Misión:

Coordinador, orientador, facilitador, planificador y ejecutor de acciones mancomunadas con gobiernos locales, instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales, en los niveles: parroquiales, cantonales, provincial, nacional e internacional; con el fin de impulsar las iniciativas de desarrollo económico, social, ambiental y territorial de Tungurahua, bajo los principios de participación, mancomunidad, equidad, ética, efectividad y transparencia.

Visión Provincial:

La Provincia de Tungurahua es un territorio productivo, competitivo, moderno y ambientalmente sano, que potencia los recursos existentes; posicionándose como una de las provincias más competitivas del país; proceso basado en los direccionamientos del Nuevo Modelo de Gestión y en sus principios de gobernabilidad, corresponsabilidad y representatividad.

 

Visión Institucional:

El H. Gobierno Provincial de Tungurahua se constituye en líder de desarrollo integral de la provincia, en su condición de referente político – técnico, con capacidades para orientar las grandes decisiones de interés provincial.

Como máximo organismo democrático representativo de la provincia queremos:  Desarrollar UN PROCESO DE PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVO DE LARGO ALCANCE a fin de garantizar el cumplimiento de la visión de futuro provincial.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua