Los 25 años de trayectoria musical de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial serán reconocidos por la Asamblea Nacional, institución que entregará la CONDECORACIÓN AL MÉRITO CLTURAL  el próximo miércoles 29 de noviembre del 2017 a las 19 h00 en el  Teatro Lalama, en un acto especial.

La Banda Sinfónica del Gobierno Provincial, es un ícono musical de la provincia; es un referente incluyente y participativo que lo integran  músicos de diferentes sectores de la  provincia como símbolo de integración.

Durante sus 25 años de trabajo musical ha llevado sus conciertos a diferentes cantones de la provincia. También se ha presentado en otras ciudades del país y fuera del Ecuador como en Estados Unidos.

EL Maestro Jhonny Armendariz, Director de la Banda, misma que actualmente está conformada por 35 músicos profesionales, manifestó que esta condecoración que va a recibir la Banda Sinfónica compromete a continuar trabajando con gran responsabilidad, pero que en estos 25 años de ofrecer sus conciertos en los integrantes hay  la satisfacción de haber cumplido las expectativas de la ciudadanía, para quienes se ha ofrecido música clásica, nacional, rock clásico, entre otros géneros musicales que  encierran  el arte y el sentimiento  y para en cada  una de sus composiciones llegar a deleitar a quienes asisten a los conciertos.

Su composición musical  ha roto paradigmas y ha devuelto la música nacional al público con formatos sinfónicos y fomentando las fortalezas culturales en espacios públicos.    

El Director de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua, señaló que  continuaran con gran vocación  enfrentando la difícil responsabilidad de difundir la música sinfónica universal, del Ecuador y Latinoamérica dentro y fuera del territorio nacional.

Ambato, 28 de noviembre, 2017

 

 

 

 

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua