Con el propósito de apoyar a los emprendedores de la provincia dotándoles de técnicas y herramientas necesarias  para la comercialización el Gobierno Provincial de Tungurahua en una labor conjunta con la Corporación  Civil  por Ambato Y Tungurahua CORPOAMBATO  se realizó el taller: ”Estrategias de Comercialización”, evento que se desarrolló en el salón Tungurahua, el martes 28 de noviembre de 2017.

La capacitación estuvo a cargo de Otto Cadena, representante del Grupo Mantra licensed products.

Al taller se dieron cita 150 emprendedores de diferentes sectores de la provincia, quienes durante la jornada adquirieron conocimientos para mejorar e innovar sus productos y asegurar la comercialización.

Un aspecto importante que destacar que el taller fue ayudar a los emprendedores en potenciar sus canales de comercialización y aun más a quienes inician el emprendimiento ya que el objetivo no es solo quedarse con el producto sino llevarlo al mercado y comercializar frente a otros mercados del país.

Con los participantes se compartió  varios tips; entre ellos la  confianza  que debe tener en si mismo al crear sus producto; sus bondades y con esta seguridad podrá asegurar  la venta de sus productos.

Durante el taller también se compartieron estrategias de marketing  y herramientas prácticas de simulación de ventas.

Adicionalmente se recalcó que  la “innovación de un producto es lo fundamental”, de allí  lo importante  de contar con un modelo de negocios, crear un ambiente y cada vez ir ofertando nuevos servicios de calidad, siempre pensando en la innovación porque eso es lo que atrae al consumidor.  

Ambato, 30 de noviembre, 2017

 

 

 

 

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua