El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua participó en la Sesión Plenaria Número 4 del  Pleno del Parlamento Andino que se realizó en la provincia de Tungurahua, bajo el tema “Innovación, Emprendimiento y Tecnología. La  sesión se desarrolló  el viernes 1 de diciembre en el Campus de Arquitectura e Ingeniería de Universidad Tecnológica Indoamérica, Matriz Ambato. 

En el marco de la sesión el Ing. Fernando  Naranjo Lalama, manifestó la satisfacción de ser sede de la cuarta sesión itinerante del Parlamento Andino para compartir  las experiencias de desarrollo productivo y la generación de importantes emprendimientos elaborados por los productores tungurahuenses.

En su intervención, la máxima autoridad del Gobierno Provincial, resaltó la importancia del Nuevo Modelo de Gestión y la necesidad imperiosa de utilizar bien los pocos recursos económicos con los que cuentan los gobiernos seccionales en la actualidad.

Fernando Naranjo, manifestó que Tungurahua siempre estará dispuesta a compartir sus  logros que se van alcanzando con el Nuevo Modelo de Gestión, en el cual la participación ciudadana es la base fundamental para lograr un desarrollo incluyente y sostenible.

En  el acto solemne, los cinco representantes del Parlamento Andino acordaron reconocer el trabajo emprendedor y el aporte humanitario y, a la academia de siete instituciones y personajes de esta provincia y el país.

El trabajo participativo tungurahuense fue resaltado por los parlamentarios andinos, quienes  lo tomarán como un referente para futuras acciones de visibilización como es la campaña regional SOY Parlamento Andino, que fue presentada oficialmente en la Universidad Tecnológica Indoamérica de la ciudad de Ambato (UTI).

Al mediodía, el prefecto Naranjo, participó en un recorrido por la feria de emprendedores y degustó de la chicha de maíz y la torta de mashua. También escuchó atentamente las explicaciones sobre los proyectos de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) para fabricar rejillas con material reciclado y el proyecto Kiteracy para ayudar a niños con problemas de aprendizaje.

Luego de la sesión Número Cuatro del Parlamento Andino,  se efectuó La Feria de Emprendimientos,  donde el Gobierno Provincial de Tungurahua expuso  en un stand  varios proyectos  generados en la provincia con la Estrategia Agropecuaria, Estrategia de Turismo, Agenda de Competitividad. Además  estuvieron presentes  varios grupos de emprendedores y productores  de los  cantones de la provincia  promocionando los productos con la Marca Tungurahua para que la juventud se motive y propongan innovadores negocios  con talento y creatividad  con se lo viene haciendo en la provincia.

Ambato, 1 de diciembre 2017

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua