Con un evento especial, en el salón Tungurahua, el sábado 25 de noviembre de 2017 se expusieron varios  trabajos elaborados  por 31 personas  que participaron en el proceso de formación ciudadana “Jóvenes y Emprendimiento” en el marco del programa “Juventudes Siendo y haciendo."

El acto de cierre del proceso contó con la presencia  de: contó con la presencia de  In. Jorge Sánchez Chavalié, Director de Planificación del Gobierno Provincial, Ing. Mario Mora,  Coordinador  de la Agenda de competitividad, Ing. Walter Jácome, Técnico de la Estrategia Agropecuaria; Ing. Rusbel Ríos, representante de BANECUADOR e Ing. Fidel López, técnico de Consejo de Gobiernos Parroquiales Rurales Tungurahua (CONAGOPARE), quienes evaluaron los trabajos y emitieron sugerencias que aporten a mejorar  los diferentes emprendimientos.

Los jóvenes participantes  presentaron seis proyectos entre ellos:

1. Accesorios  elaborados en cabuya.

2. Granja agroecológica.

3. Pollos en corte comercial, entero y en pie de la  Industria avícola “Yanez”

4. Maserados de Pisco "JAYACK YACU"

5. "ANRAC", Rescatar las culturas.

6. Zapatillas personalizadas  

El Gobierno Provincial de Tungurahua  impulsa estos procesos de formación  para jóvenes  en el marco del Nuevo Modelo de Gestión a través del  cual se  promueve la participación ciudadana bajo los principios de representatividad, corresponsabilidad y gobernabilidad,  como parte fundamental de los Parlamentos, Agua, Gente y Trabajo para fortalecer el liderazgo  de los jóvenes en el ejercicio de sus derechos.

Al terminar este proceso de formación ciudadana se ha fortalecido el liderazgo y la capacidad de gestión de los jóvenes de la provincia a través de los procesos de formación ciudadana que promueven la participación activa en el ejercicio de sus derechos.

Para los 31 participantes se estableció un programa de capacitación para tratar temas como: desarrollo humano, y emprendimiento con énfasis en marketing, desarrollo de productos, emprendimiento y responsabilidad social y finalmente mi empresa, mi negocio que cubrieron un total de 50 horas de clases.

El proceso de capacitación  se realizó  los días sábados de  08h30 a 13h30 durante los meses de septiembre y octubre. La asistencia y la presentación de trabajos fueron aspectos muy importantes que se consideró para la entrega del Certificado que cuenta con el aval del Centro de Formación Ciudadana y de la Universidad Técnica de Ambato.

Ambato, 04 de diciembre de 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua