Con el fin de desarrollar una cooperación amistosa entre ambas partes y mejorar la compresión y la amistad entre los dos pueblos, el Departamento de Asuntos Exteriores, provincia de Jilin de la República Popular China y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Tungurahua de la República del Ecuador  luego de intercambiar experiencias de desarrollo, el 04 de diciembre acuerdan firmar el Memorando de Entendimiento por medio del cual se estrechan lazos de amistad y cooperación después de negociaciones amigables.

El Memorando de Entendimiento suscribieron por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Tungurahua. el Ing. Fernando Naranjo Lalama y por el Departamento de Asuntos Exteriores de Jilin, Wang  Zhiwei , Director General , en la Prefectura de la provincia   a los 4 días del mes de diciembre de 2017 , en duplicado y en los idiomas español y chino.

Mediante este compromiso el Departamento  de Asuntos Exteriores de la Provincia de Junin de la República Popular China y el Gobierno Provincia  de Tungurahua de Ecuador   

1. Impulsarán activamente las visitas mutuas de Gobiernos de las dos Provincias y reforzarán la cooperación en economía, comercio, tecnología, cultura, turismo, educación y agricultura.

2. Cada parte designará al personal, departamento u organización específica que servirán como las oficinas de enlace de ambas partes para el intercambio de información y la cooperación entre las dos provincias.

3. El período de vigencia de este Memorando de Entendimiento (MOU) es de cinco años. Después de su vencimiento, el MOU puede continuar vigente si ninguna parte propone la terminación.

El Prefecto Fernando Naranjo Lalama, manifestó la satisfacción de establecer alianzas estratégicas con este país amigo que ha demostrado gran interés en apoyar a la provincia y con ello lograremos fortalecer al sector carrocero de la provincia y ratificar que  la provincia de Tungurahua está siempre abierta a recibir y compartir sus logros alcanzados que cada vez le hace merecedora a entablar lazos de amistad y desarrollo con otros países. 

Ambato, 05 de diciembre  2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua