En el Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua, ubicado en el sector de la Terminal Terrestre de Ingahurco de lunes a viernes está a disposición de toda la ciudadanía el servició médico de Fisioterapia  con médicos de amplia experiencia y dispuestos a atender con responsabilidad.

La atención en el área de Fisoterapia  es de 08H00 a 12H00 y de 14H00 a 18H00 de  lunes a viernes, se atiende a niños, jóvenes,  adultos y personas de la tercera edad.

Es importante señalar que aproximadamente se atiende  a 35 pacientes diariamente  con un estimado de 206 personas en siete días. 

La Presidenta del Patronato Provincial, Paulina Holguín de Naranjo, informó que a través del área de Fisioterapia los médicos tratantes ofrecen a los pacientes una atención  en 4  fases que contemplan:  

Fase anti inflamatoria que  comprende colocación de compresa química fría, caliente o combinada; tens láser, ultrasonido y magnetoterapia.

Fase de relajación: con masaje y estiramientos

Fase de fortalecimiento mediante  ejercicios excéntricos, concéntricos y fortalecimiento específico de grupos musculares.

Fase de propiocepción,  esta última fase se complementa  con  ejercicios en distintas superficies para poder mejorar la movilidad articular y la contracción muscular logrando una estabilidad en el esquema corporal.

Además se dispone de terapia Neurológica o terapia física neurológica, que  es un  conjunto de técnicas y conocimiento donde se busca  la calidad y  eficacia de los movimientos, el control postural, mejorar la marcha, la estabilidad, reducir la espasticidad; buscando la autonomía e independencia para mejorar así la calidad de vida tanto del paciente como del familiar.

Con  adultos  mayores y  niños  que padecen de diferentes patologías se trabaja  en:

  • Lesión de la médula espinal
  • Lesión cerebral a causa deun trauma o por como  derrame cerebral, o tumores
  • La esclerosis múltiple
  • Enfermedad de Parkinson
  • Polineuropatías como un síndrome de Guillain - Barré o polineuropatíainflamatoria crónica.
  • Trastornos vestibulares u otras condiciones que causan mareos y pérdida del equilibrio
  • Condiciones pediátricas, como la espina bífida o , etc.parálisis cerebral

La atención es para todo público, los costos son módicos y la atención está en manos de profesionales con vocación de servicio y amplio conocimiento.

Ambato, 15 diciembre de 2017

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua