El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de su   Dirección de Desarrollo Humano y Cultura  en coordinación con la Casa de Montalvo en este año entregará la Sexta Edición del Texto “Montalvo Para Niños”, orientado a niños de sexto año de educación básica y la Novena edición del “Manual para la Cátedra Montalvina” para los estudiantes del tercer año de bachillerato, como un aporte fundamental para malla curricular y  con ello fomentar en  los estudiantes tungurahuenses el pensamiento del escritor ambateño Don Juan Montalvo.

Son 8000 ejemplares de “Montalvo para Niños” y 8.000 del “Manual para la Cátedra Montalvina que  desde el lunes 18 hasta el jueves 21 de diciembre se entregará a la niñez y juventud de los nueve cantones de la provincia.

Los establecimientos beneficiarios del proyecto para retirar los textos,  deberán acudir  a la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura que está ubicada en el edificio del Gobierno Provincial de Tungurahua (calle Bolívar y Castillo, planta baja) de 08H15 a 16H00.

Para el retiro de los ejemplares cada establecimiento educativo presentará el listado de los estudiantes debidamente legalizado en el distrito de educación y certificarán el número de  estudiantes que cursan el sexto año de educación básica y de  quienes cursan  el tercer año de bachillerato certificado por la secretaria de la institución y el rectorado.

La entrega  es gratuita  y se realizará de acuerdo al siguiente calendario

MANUAL  PARA LA CÁTEDRA MONTALVINA  PARA EL 3ER AÑO DE BACHILLERATO , IX EDICIÓN. , 

  • 18 de diciembre: cantón Ambato.
  • 19 de diciembre cantones Pelileo, Píllaro, Patate, Baños, Tisaleo , Mocha, Cevallos y Quero..

TEXTO  “MONTALVO PARA NIÑOS  PARA NIÑOS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN, VI EDICIÓN

  • 19 de diciembrecantones: Pelileo, Patate, Píllaro, Tisaleo y Baños.
  • 20 de diciembre: cantones Mocha, Cevallos y Quero y Ambato.
  • 21 dediciembre, cantón Ambato.

Los rectores y rectoras de los colegios con su personal docente colaboraran con la distribución  de los textos garantizando que la misma sea  de forma gratuita  y cualquier intento de cobro deberá ser denunciado ante las autoridades competentes.

Como parte de la coordinación que realizarán  las autoridades de los diferentes planteles educativos beneficiarios coordinaran la distribución de los textos en sus centros educativos,  garantizando la entrega de forma gratuita.

Ambato, 18 de diciembre de 2017

 

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua