El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de un convenio suscrito el 30 de enero de 2018 con el Banco de Desarrollo del Ecuador – Banca Pública  a través del cual  se entrega  la asignación de recursos no reembolsable para  proyectos  de riego y drenaje, la corporación provincial  actualmente construye  8  reservorios en varios sectores de la provincia  obras que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión de 2´414.093,91 dólares

Los proyectos que  está ejecutando el Gobierno Provincial de Tungurahua mediante la competencia de riego y drenaje son:   

  • Rehabilitación y mejoramiento de la conducción, construcción del reservorio y conducciones principales, secundarias e hidrantes, en el sector de Pataló Alto de la parroquia Juan Benigno Vela  del cantón  Ambato  con un plazo  120 días.
  • Rehabilitación y mejoramiento de la conducción, construcción de reservorio, conducciones principales, secundarias e hidrantes en el sector San Miguel de la parroquia Juan Benigno Vela del cantón Ambato con un plazo de ejecución 120 días.
  • Rehabilitación y mejoramiento de la conducción, construcción de reservorio, conducciones principales, secundarias e hidrantes  en el sector Chacapungo de la  Parroquia Juan Benigno Vela del  cantón Ambato con un plazo de ejecución 120 días.
  • Construcción del Sistema de riego tecnificado, conducciones principales, secundarias e hidrantes en el sector de Condorjaka de la  Parroquia Juan Benigno Vela  del cantón Ambato, plazo para la ejecución 120 días.
  • Rehabilitación de la infraestructura del canal principal y construcción del reservorio en el sector  Las Escorzoneras de la parroquia  Pilahuin del  cantón Ambato , plazo  de ejecución 120 días.
  • Construcción del Sistema de riego tecnificado colectivo,conducciones principales, secundarias e hidrantes en el sector de San Carlos Parroquia Pilahuin del cantón  Ambato,  plazo de ejecución 150 días.
  • Rehabilitación y optimización del sistema de riego tecnificado , construcción de reservorio nocturno, conducciones principales, secundarias e hidrantes   en el sector San José de Poaló del  cantón Píllaro, plazo de ejecución 120 días.
  • Rehabilitación y mejoramiento del reservorio  del sector Alobamba de Parroquia Matriz Cantón Tisaleo, plazo de ejecución 120 días.

Ambato, 13 de marzo del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua