En las instalaciones de la Prefectura, este 19 de septiembre se realizó la recepción de las partituras oficiales del Himno a Ambato y Tungurahua, cuyos arreglos y dirección estuvo a cargo del compositor y músico argentino Claudio Durán.

La interpretación musical en la nueva versión oficial del Himno estuvo a cargo de la Orquesta Joven del Ecuador y del tenor Stahl Suárez.

Las  composiciones completas del Himno a Ambato y Tungurahu incluyen las partituras  para el director, orquesta, coro y solistas (tenores y sopranos). Además se entregaron las versiones grabadas:  instrumental, para tenor y coro.

Hay que indicar que es la primera grabación que se hace del Himno a Tungurahua en versión coral.

La motivación para la realización de este proyecto fue que en grabaciones anteriores del Himno existían errores en la interpretación de la letra; concretamente se repetía dos veces la palabra “oro” cuando debió decir “coro”, lo que cambiaba el sentido literario de la obra. Otro error corregido es que se cantaba como “flamas” cuando la letra original habla de las “famas”. Se resalta que no se ha variado en lo absoluto la melodía.

Con  esta nueva versión del Himno a Ambato y Tungurahua lo que se pretende es realizar grabaciones en CD y difundir a entidades del sector público, instituciones educativas entre otras; para preservar los contenidos originales de letra y música del Himno a Ambato y Tungurahua de sus autores Dr. Rodrigo Pachano (letra) y Pedro Inga Vélez (música)

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, en nombre de la provincia agradeció al maestro Claudio Durán por realizar este gran trabajo de elaboración de las partituras completas del Himno a Ambato y Tungurahua.

Ambato, 21 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua