En el salón Tungurahua, se realizó la reunión del Directorio de la  Corporación Civil para el Desarrollo Económico de Ambato y Tungurahua  (CORPOAMBATO)  para  conocer los avances de la  gestión que cumplió la entidad durante el periodo enero – agosto del 2018 en los aspectos; productivo, social y proyectos.

Luis Amoroso, Alcalde de Ambato y Presidente del Directorio de Corpoambato,  manifestó que es digno de  resaltar el trabajo que cumple la  institución  para  fortalecer el emprendimiento en la provincia  y que se continuará mejorando las condiciones de vida de los ambateños y tungurahuenses.

El Ing. Jorge Sánchez como  Gerente de la Agencia de Desarrollo Corpoambato, dio a conocer  el informe de actividades desarrolladas entre ellas destacó:

En el componente productivo resaltó la asistencia técnica a emprendedores,  así como eventos y talleres de promoción y difusión de los emprendimientos y alianzas estratégicas.

Destacó que se generó la identidad corporativa; se diseñó las páginas web para emprendedores y dio  asistencia técnica en seguridad industrial logrando además la  calidad en la presentación de productos como fruto del trabajo de vinculación con la academia.

En coordinación con el Banco del Pacifico se realizó  un taller para conocimiento de línea de crédito para emprendedores tasas, plazos y condiciones como un aporte al emprendimiento juvenil.

En eje Social, el trabajo se realiza a través de la vinculación con las Universidades UNIANDES y Técnica de Ambato que permite que los estudiantes sean parte de elaboración de productos y asistencia técnica para apoyar  a los emprendedores.

En cuanto a los Proyectos: Jorge Sánchez añadió que los días 11 y 12 de octubre se participará en una feria de proyectos organizado por los gobiernos locales.

Se ha logrado el acercamiento a  varias entidades en búsqueda de financiamiento para inversiones,  en cuanto a anclaje en el Centro Carrocero.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama,  Prefecto de Tungurahua, señaló que la tarea que realiza  Corpoambato se ha cumplido pese a la limitación de recursos  económicos  pero gracias a la buena coordinación y responsabilidad se está apoyando al sector productivo especialmente a los emprendedores de la provincia.

“Hemos trabajado en el tema de Economía Popular y Solidaria, si bien la tarea de Corpoambato es más corporativa y empresarial, sin embargo es importante enfocar estos aspectos porque en nuestra provincia trabajamos en todos los aspectos que mejoren la economía del sector productivos  por lo tanto felicito porque las acciones son adecuadas y están dando buenos resultados”, resalto Fernando Naranjo.

Ambato, 25 de septiembre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua