El Prefecto de la provincia de Tungurahua, Ing. Fernando Naranjo Lalama, estuvo presente en la reunión de Negociación Intergubernamental de Cooperación para el Desarrollo  entre Alemania y Ecuador con el propósito de concretar una nueva asignación económica que recibirá la provincia para continuar trabajando en proyectos de conservación y optimización de los recursos hídricos a través de la cooperación 2018-2020.

La reunión se realizó el 16 de octubre en Berlín Alemania con la presencia del Secretario  de Estado parlamentario alemán Norbert Barthle del Ministerio de Cooperación Económica  y Desarrollo de Alemania.

En este evento se confirmó que el Gobierno alemán aportará al Gobierno Provincial de Tungurahua 12 millones de euros “como parte de la cooperación para la gestión ambiental de la provincia, recursos económicos que son parte de los 48,9 millones de euros que Alemania  entregará al Ecuador  para proyectos que promuevan  el desarrollo del país.

Hay  que señalar que de los 48,9 millones de euros;  16.5 millones de euros  son para cooperación  técnica; 25,4  para cooperación financiera  no reembolsable  y 7 millones de euros en cooperación  reembosable  

La Provincia de Tungurahua  nuevamente  es beneficiada  con   12 millones de euros,  que se cancelarán   en un plazo  30 años, con 10 años de gracia y un 2% de interés. El buen manejo de los recursos económicos, la transparencia y la responsabilidad  que  ha demostrado el Prefecto de la provincia, Fernando Naranjo en la ejecución de cada uno de los proyectos, son reconocidos por el Gobierno Alemán a través de un nuevo aporte económico que beneficiará directamente a la comunidad.

El Gobierno Provincial con esta nueva asignación continuará con la segunda fase del Programa de Aguas y Cuencas de Tungurahua.

Este encuentro se extendió  hasta el 18 de octubre en la que el Ing. Fernando  Naranjo  participó en reuniones de trabajo  junto a la delegación ecuatoriana conformada por  equipo técnico del MAE, miembros de la Cancillería, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores  y del Ministerio  Federal de Cooperación  Económica y Desarrollo (BMZ) ;y el Ministerio  Federal de Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear.

Ambato, 19 de octubre del 2018

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua