En las instalaciones de la Cámara Provincial de Turismo de Tungurahua, el martes 22 de enero a las 09H30 se  realizará  la primera reunión del año 2019 del Comité Provincial de Turismo de Tungurahua,  en la cual se analizarán varios  asuntos de impacto, coordinación y planificación de la  actividad turística  para el presente año.

La asamblea contará con la presencia de los 22 integrantes del Comité de Turismo.

La agenda se basará en  coordinar la firma de convenios  con Gobierno Provincial, los 9 GADs municipales, Congopare- Tungurahua y  la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua, para la implementación conjunta de la Estrategia de Turismo en diversas líneas.

Hay que destacar que e este año se desarrollará nuevas rutas y productos turísticos, mecanismos de promoción y comercialización turística, material impresos, digitales, participación en ferias e implementación del Programa de Especialización Turística en toda la provincia y se continuará  trabajando  en el Centro de Fomento e Innovación Turística.

Otro aspecto de la reunión  es  definir un proceso  en cuanto a la página Web de turismo en torno a diseño e implementación de la misma, costos referenciales.

El Comité de Turismo  en los próximos días coordinar una Rueda de Prensa  para presentar oficialmente  los estudios del perfil del turista  que visitó los cantones y festividades el año 2018, como un elemento  importante para la planificación turística de este año.

Para la reunión están convocados delegados de los 9 gobiernos municipales, Conagopare- Tungurahaa, Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua (UMICT), Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo, academia con las 4 universidades: Uniandes, Técnica de Ambato, Indoamérica, Pucesa, Asociación de restaurantes del Ecuador y equipo técnico del Comité de Turismo y del Gobierno Provincial.

Como todos los años la aspiración es trabajar en  forma conjunta  y  acuerdos  marcados por  la  corresponsabilidad en la toma de decisiones y ejecución  de los proyectos y propuestas que se plantean para este nuevo año.

Ambato, 21 de enero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua