En el Salón Tungurahua, con la presencia de autoridades de la ciudad, provincia así como delegados del Grupo Creativo Effecto, se realizó un evento especial para dar por finalizada  la capacitación “Proyecto de Laboratorio de Innovación” misma que se desarrolló durante los  meses de octubre, noviembre, diciembre de 2018 y enero del 2019.

La  jornada de capacitación contó con la presencia de 28 emprendedores y estuvo bajo la coordinación de la Corporación Civil para el Desarrollo de Ambato y Tungurahua (CORPOAMBATO).

El Ing. Luis Amoroso Alcalde de Ambato y Presidente del Directorio, señaló que Corpoambato, es un ente que apoya para que los emprendedores salgan adelante, e incentiva a los ciudadanos a incursionar en diferentes áreas que son necesarias para desarrollar emprendimientos con calidad y conocimiento.

Amoroso, recalcó que el objetivo que tiene CORPOAMBATO, es lograr que los ciudadanos cuenten con una fuente de trabajo y acción para emprender y que a la vez generen empleo para asegurar un desarrollo sostenible.

En representación del Gobierno Provincial de Tungurahua, la Viceprefecta, Cecilia Chacón, dijo que el talento y los dones  que poseen los emprendedores tungurahuenses aportan al fortalecimiento productivo y les  permite  crecer como emprendedores, tanto en experiencia como en conocimiento.

Ruth Bolaños, Gerente del Grupo Creativo Effecto, como capacitadora destacó que el compromiso de las autoridades es apoyar a los emprendedores para que los territorios cambien la realidad. Adicionalmente mencionó que lo que se busca con estas actividades es que las personas empiecen a generar emprendimientos que crezcan en el tiempo y sobre todo que sean escalables  y  generen empleos para mucha  gente.

El proceso de formación generó flexibilidad de pensamiento en las personas, como una de las últimas tendencias de gestión para producir, pero sabiendo que  es lo que quiere la gente y poder  emprender es un camino largo con perseverancia, aseveró  Ruth Bolaños.

Los 28 participantes recibieron su respectivo certificado que valida su presencia en el proceso de formación.

En este evento cada uno de los emprendedores participó con un stand, donde presentaron sus productos con  creatividad. La exposición de cada uno de ellos duró  3 minutos.

Luego de la defensa de cada emprendimiento, el jurado calificador eligió a 3 emprendedores que fueron los ganadores entre ellos:

Primer Lugar:

Iván Ponce:   “Julieta Chocolaterie” 

Segundo Lugar:

Miriam Valencia “Jabonería artesanal y productos de arroz natural “

Tercer Lugar:

Marcelo Naranjo  “Tu vida para Bebe semanal”

Mención especial: Manuel Calderón: con el emprendimiento “Empaques Biodegradables.”

Ambato, 19 de febrero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua