El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua  recibió la visita del Máster Walter Gómez, candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, quien quiso conocer   las  experiencias de trabajo generadas a través del Nuevo Modelo de Gestión que ha convertido a Tungurahua en un ejemplo de desarrollo sostenible y equitativo.

Fernando Naranjo Lalama, informó que la participación ciudadana es un concepto de empoderamiento territorial donde la autoridad en conjunto con la ciudadanía trabaja en unidad por contar con un territorio  más equitativo solidario y con un empuje al desarrollo.

El Prefecto mencionó que terminará su período por 19 años el 14 de mayo próximo pero que se lleva la satisfacción de haber vivido una experiencia maravillosa porque he trabajado junto a odas las autoridades si mirar partidos políticos e ideologías lo que primó siempre en Tungurahua fue la unidad y el cariño a la provincia y a su gente.

Su gestión inició el 10 de agosto del 2000, desde ese año convoque a las Juntas parroquiales a trabajar juntos con otro criterio para apuntalar obras que satisfagan las necesidades básica de la población, dejando atrás la construcción  de canchas deportivas, casas comunales,  y cambiamos por mega proyectos; hoy al pasar de los años Tungurahua se apunta al desarrollo sostenible con obras de vialidad, infraestructura sanitaria, fomento productivo, turismo, gestión ambiental, riego tecnificado que responde a los planteamientos establecidos en los Parlamentos Agua, Gente y Trabajo, este es el modelo de participación ciudadana que se vive en la provincia “donde tomos somos gobierno, somos una tierra de oportunidades,  donde todos tienen voz y voto  y tienen la oportunidad de expresarse y saber qué es lo que requieren para que  la autoridad de turno no imponga sino que trabaje para hacer realidad las obras que la gente quiere para mejorar su calidad de vida, mencionó el Prefecto Fernando Naranjo.

El Prefecto de la provincia  recalcó que el  Modelo de Gestión, tiene como base fundamental  la participación de su gente. Quienes son parte de los Parlamentos Agua Gente y Trabajo  no reciben  remuneración alguna sino que participan con un compromiso de trabajar para que sus comunidades cuenten con servicios básicos para vivir dignamente. El liderazgo, representatividad y gobernabilidad nos permite con objetivos comunes de un verdadero desarrollo.

Walter Gómez, candidato a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) manifestó que su interés de visitar la Prefectura fue conocer más de cerca lo que el país entero conoce del ejemplo de trabajo que ha dado Tungurahua al resto de provincias.  El candidato felicitó al Prefecto y señaló que lo que en Tungurahua se ha hecho es importante que se replique porque el Prefecto Naranjo ha dado muestras de liderazgo, honestidad y buena administración. Esta visita me ratifica y como ecuatoriano me siento muy orgullosos de relievó el trabajo que cumple el Prefecto Provincial Ing. Finalmente Gómez  acotó  el Modelo de Gestión que implementó Tungurahua es un modelo a seguir a  nivel de los organismos públicos por la ejecutividad y política de gestión.

Ambato, 21 de febrero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua