En las instalaciones del Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero, con la presencia del Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, Ing. Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior y el representante de la Secretaria de Acreditación Ecuatoriano (SAE) se llevó a cabo el acto oficial de entrega del Certificado de Acreditación para el funcionamiento de Laboratorio de Ensayos que aplica las normativas que dispone la ley.

El Ing. Carlos Echeverría, Director del Sistema de Acreditación Ecuatoriano (SAE), dio a conocer que es un orgullo hacer la entrega de la Acreditación de Laboratorio de Ensayos del Centro de Fomento Productivo Carrocero Metalmecánico, la acreditación es un proceso fundamental dentro de los países que buscan calidad en los productos y servicios, cumpliendo estándares de calidad internacional.

La acreditación es confianza aceptada en más de 100 países en cuanto a ensayos de laboratorio para asegurar que los bienes y servicios cumplan con la normativa para proteger al consumidor y al medio ambiente.

Pablo Campana Ministro de Comercio Exterior, expresó que el Gobierno estaba con una deuda pendiente con la provincia de Tungurahua para abrir los laboratorios para el sector carrocero.

El sector privado y público es parte del desarrollo por ello es un orgullo hacer la entrega de la Certificación de Acreditación del Laboratorio de Ensayos del Centro del Fomento Productivo Carrocero Metalmecánico, acreditación que cuenta con estándares de calidad.

Atrás de una acreditación hay procesos de eficiencia y eficacia, el Ministro Pablo Campana, manifestó “Es para mí un honor estar acá, Señor Prefecto para hacer la entrega formal del Certificado de Acreditación por el Laboratorio de Ensayos del Centro de Fomento Productivo Carrocero Metalmecánico del Gobierno Provincial de Tungurahua. Hay que reconocer el nivel de cumplimiento de los emprendedores y empresarios tungurahuenses porque son un ejemplo para todo el país”.

El Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de Tungurahua, tomó la palabra, resaltó en primera instancia la presencia del Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana en este evento no solo su presencia, sino su cumplimiento de palabra, creo que nos está dando un buen mensaje de cómo se deben manejar este país; no ofreciendo demagogias sino cumpliendo las cosas.

Se da un paso importante el contar con la certificación, de hecho quiero manifestarle Señor Ministro: la provincia de Tungurahua es emprendedora, contamos con 3 cadenas productivas que se destacan a pesar del tamaño de la misma: Cadena Carrocera- Metalmecánica 65% de las carrocerías del país, Cadena Cuero y Calzado 70% producción y el 60% de Producción de la Cadena Avícola.

El sector público es un ente catalizador y coincido mucho que bueno que ese concepto de desarrollo  sea la unión del sector público – privado así lo hacemos en Tungurahua.

Esta acreditación garantizará que nuestros servicios sean de óptima calidad y favorecerá que los productores industriales de Tungurahua en el área metalmecánica, utilicen los servicios y cumplan las normas de calidad que nos permitan ser más competitivos a nivel nacional  e internacional.

Ambato, 12 de marzo del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua