Agenda de Productividad y Competitividad de Tungurahua

El Gobierno Provincial en el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, en este año nuevamente está brindando el  apoyo  necesario al  Comité Permanente de la Feria del Mueble, para que una vez más realice  la “Expo Muebles Huambaló 2018”, la misma que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en la Sede de la Junta Administradora de Agua Potable, ubicada en el centro parroquial.

La Expo Muebles Huambaló  Agosto 2018,  se oficializó en la  Asamblea de Productores que se realizó en el mes  de junio, donde se acordó  promocionar a la Parroquia Huambaló, como un potencial en la fabricación de muebles de modelos de vanguardia a nivel de país  a través de la Feria.

Los organizadores con este evento  quieren  reactivar el aparato económico y productivo de la población e institucionalizar un evento  a propósito del feriado  del Diez de Agosto.

El Comité Permanente de la Feria del Mueble, lo lidera  el señor David Ramos, quien ha  delineado un plan de trabajo de organización interna para promocionar la oferta tanto del recinto como en los almacenes de muebles de toda la parroquia y bajo este mecanismo  difundir a escala nacional  con el apoyo de todo tipo de alianzas estratégicas con entidades públicas y la empresa privada.

La provincia de Tungurahua a través del mueble huambaleño y la Expo Muebles Agosto 2018 fue promocionada y difundida en Feria Internacional de Calzado FICCE y promocionar a la Feria como una de las actividades principales de las Fiestas de cantonización de Pelileo.

Tungurahua, cuenta con alrededor de 15 mil habitantes y gran porcentaje se dedica a dar forma a la madera que la vez es está combinada con la agricultura, el transporte,   gastronomía, entre otros, aspectos que motivan  a las instituciones públicas y empresas  privadas a apoyar todo tipo de iniciativas para  hacer sostenible esta fuente de trabajo y mano de obra que ha convertido a Huambaló en atractivo turístico de compras que  semanalmente es visitado por ciento de personas de todo el país que buscan el mejor mobiliario elaborado por manos tungurahuenses.

El Comité Permanente de la Feria del Mueble, INVITA a la ciudadanía de todo el país a que visite la parroquia Huambaló, donde encontrará  variedad de muebles elaborados para satisfacer los gustos y necesidades  de la ciudadanía  y que lo podrán  adquirir en esta Feria  y  durante  los 365 días del año en los diferentes almacenes.

Ambato, 03 de agosto del 2018

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en una labor conjunta con el Parlamento Trabajo y la Agenda de Productividad y Competitividad, con el propósito de dar atención inmediata a las necesidades planteadas por el sector productivo de la provincia, el 10 de julio inició el curso de Gerencia de Mipymes, el mismo que se constituye en parte importante del “Programa de Especialización de Pequeñas y Medianas Empresas” (MIPYMES).

La jornada de capacitación tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los artesanos, microempresarios y emprendedores; facilitando herramientas y técnicas que les lleve a mejorar la gestión de sus empresas en las áreas críticas.

Para el cumplimiento de la jornada de formación; se ha estructurado un plan de trabajo para abordar varios temas importantes tales como: La Organización de la Empresa, Planificación Empresarial, Gerencia Financiera y Gerencia Comercial.

El curso tiene una duración de 80 horas de clases, la metodología que se emplea es totalmente práctica y en pocas horas los asistentes conocen temas teóricos.

Al curso asisten 25 productores de los clústers: Cuero – Calzado; Textil – Confecciones; Metalmecánico – Carrocero; Artesanal y varios productores que son parte de las Estrategias Agropecuaria y de Turismo.

El Centro de Capacitación Fundel, es el lugar donde acuden los productores a recibir las clases.

Ambato, 23 de julio del 2018

 

Con el objetivo de reforzar el conocimiento, habilidades, destrezas y actitudes en los productores de los clústers: Cuero y Calzado; Textil y Confecciones; Metalmecánico y Carrocero; Artesanal; agricultores de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua y, emprendedores independientes, el Gobierno Provincial de Tungurahua, en una labor conjunta con el Parlamento Trabajo y la Agenda de Productividad y Competitividad, durante este mes lleva adelante el proceso de formación sobre “Comercialización y Ventas”.

Con esta capacitación, se espera garantizar el mejoramiento en la atención, servicio al cliente y de esta manera satisfacer las necesidades de los consumidores aplicando estrategias efectivas de comunicación, comercialización, ventas de los productos con servicios garantizados. 

El curso inició el 3 de julio, cuenta con la asistencia de 30 productores de las ramas  Cuero y Calzado; Textil y Confecciones; Metalmecánico y Carrocero; Artesanal así como agricultores de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua y varios emprendedores independientes.

Algunos de los temas impartidos en este curso son: elementos del mercadeo, mercado potencial, la comunicación y atención al cliente, servicio y atención al cliente, estrategias y técnicas de ventas.

Esta jornada es la segunda, que organiza el Gobierno Provincial de Tungurahua para fortalecer la comercialización y las ventas de los productores de la provincia.

Son 80 horas de clases que se dictan, el 80% son prácticas, mientras que  los temas teóricos se abordan en pocas clases, es decir en un 20%  de acuerdo a lo establecido.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, está priorizando las necesidades de los sectores productivos a través del “Programa de Especialización de Mipymes” con el fin de desarrollar en los productores conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para la comercialización y ventas de productos y servicios y con ello garantizar el mejoramiento en la atención y servicio al cliente sobre todo que se ajuste a las necesidades de los consumidores, aplicando estrategias efectivas de comunicación.

Estos espacios formativos que se promueven en la provincia son porque la educación y capacitación del talento humano aporta al proceso de innovación y mejoramiento de la competitividad.

Ambato, 09 de julio del 2018

En respuesta a las propuestas planteadas en la Agenda de Competitividad por el sector productivo, el Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco del Nuevo Modelo de Gestión conjuntamente con el Parlamento Trabajo lleva adelante el Programa de capacitación sobre el uso de los medios digitales como una herramienta para promocionar los productos elaborados en la provincia.

En coordinación con la Pontificia Universidad Católica Sede Ambato, hace pocos días se concluyó hace pocos con la sexta edición del curso “CLAVES PARA EL USO DE REDES SOCIALES EN SU NEGOCIO”, el mismo que contó con la participación de 18 productores de los sectores productivos vinculados a la Agenda de Competitividad, Estrategia Agropecuaria, Estrategia de Turismo y emprendedores independientes.

 La jornada de capacitación fue totalmente práctica mediante la cual el grupo de productores conocieron ampliamente a:

  • Reconocer elementos básicos de informática.
  • Conocer el uso y alcance de las redes sociales y
  • Aprender el manejo y administración de las redes sociales para la promoción y difusión de los negocios.

Los 18 productores de la provincia recibieron 40 horas de clases.

La capacitación es parte del Programa de Especialización de MIPYMES; estuvo a cargo del equipo técnico del Gobierno Provincial de Tungurahua y además cuenta con el aval del Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y la Universidad Técnica de Ambato.  

Ambato, 05 de julio del 2018

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco de la Agenda de Competitividad,  el 23 de mayo del año  inició  un  nuevo ciclo de capacitación y asistencia técnica,  para  los sectores productivos de la provincia;

Como parte de la planificación establecida para el 2018, miembros de la Asociación de confeccionistas textiles (ACONTEX), son parte del proceso de capacitación y asistencia técnica sobre “Organización y Control de la Producción”, jornada que se la viene realizando periódicamente para apoyar al clúster textil. 

Durante la capacitación se dictarán 40 horas de clases  teórico - prácticas a las que se sumará el respectivo acompañamiento técnico.

Los participantes tendrán la oportunidad de fortalecer los conocimientos y habilidades  para el efecto se han preparado una serie de contenidos y herramientas que les permita mejorar la organización de sus procesos productivos;  optimizando recursos, mejorando la calidad y principalmente la productividad de acurdo a las actividades que realizan.

Para el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Parlamento Trabajo,  es importante atender las necesidades planteadas por el sector productivo para fortalecer la producción y mejorar los ingresos económicos  además de dotar de los elementos necesarios  para  producir con calidad e innovación.

Ambato, 04 de junio el 2018

Página 1 de 9

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua