El Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con la Agenda de Productividad y Competitividad, la Estrategia de Turismo y la Estrategia Agropecuaria dentro del Parlamento Trabajo, se encuentran coordinando con los sectores productivos de la provincia con el fin de participar en espacios alternativos de promoción y comercialización de los productos tungurahuenses más representativos.  

Este trabajo mancomunado ha permitido la organización y la participación de la “Feria Expo Tungurahua 2016” en  el Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil  del 7 al 9 de octubre del 2016. 

De acuerdo a información del Gobierno Provincial de Tungurahua; son 40 los expositores que representarán a la producción agropecuaria a través de la agroindustria, valor agregado y los clústers: cuero y calzado; textil y  confecciones; madera y muebles y el  clúster  artesanal.

 En esta feria además se promocionará las Rutas Agroturísticas Artesanales de los 9 cantones de Tungurahua.

Como parte de la agenda de organización, en la provincia se mantienen reuniones de trabajo con los representantes de las empresas que participarán, con la finalidad de presentar los avances de la organización, establecer las normas de convivencia y definir los compromisos institucionales.

La provincia de Tungurahua con el  trabajo mancomunado de los actores involucrados en el quehacer turístico, productivo y artesanal, seguirá aportando para fortalecer la comercialización de los diferentes productos elaborados con manos tungurahuenses. .

¡VIVE, HECHO, PRODUCE TUNGURAHUA!

Ambato, 22 de septiembre del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua