Dentro de las acciones que se están desarrollando en la provincia para apoyar al fomento productivo, el Gobierno Provincial de Tungurahua en respuesta al convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el GAD del Municipio de Patate para la implementación de la Estrategia Agropecuaria Cantonal,  durante los días 29 y 30 de septiembre del año en curso en el teatro Municipal del cantón realizará el “PRMER CONGRESO DE LA MADANRINA 2016”, evento que contará con la presencia de expositores a nivel provincial y nacional.

Con este Primer Congreso el Gobierno Provincial de Tungurahua junto al GAD Municipal  de Patate quieren difundir y transferir tecnológica entre agricultores, productores, profesionales, académicos y personas en general que estén inmersos en el ámbito de producción de la mandarina. Además de promocionar la producción de este fruto que se cultiva en la provincia y en especial en el cantón Patate.   

El Primer Congreso de la Mandarina, contribuirá al mejoramiento de la producción local y al fortalecimiento de la comercialización de la mandarina entre los productores de la provincia.

Se invita a los productores y a la ciudadanía en general a ser parte de este evento que compartirá temas de importancia en el ámbito de la producción de este cítrico.

Ambato, 28 de septiembre del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua