El  Gobierno Provincial en el marco de la implementación de la Estrategia de Turismo de Tungurahua, en la Línea Estratégica de Formación y Capacitación Turística, a través del Programa de Especialización Turística, se encuentra  trabajando de manera mancomunada para satisfacer las necesidades de los prestadores de servicio turístico de la provincia para mejorar e innovar los conocimientos y aplicar en cada uno de los negocios.

Este programa de capacitación  se implementó  en el marco  de los convenios de cooperación suscritos con los nueve GAD´s Municipales a través de los cuales se identificó  el requerimiento de capacitación.

Como parte del programa que se desarrolló en este año, el próximo 5 de octubre del año en curso en el salón auditorio del Gobierno Provincial  a las 10H30 se realizará el acto especial de clausura y entrega de los certificados a los 204 servidores turísticos que participaron en “El Programa de Especialización Turística de Tungurahua en temas de Cultura del Detalle y Comercialización y Gestión de Ventas”.

118  PARTICIPANTES EN EL TEMA DE CULTURA DEL DETALLE

Este proceso de capacitación se  realizó con el  objetivo de fomentar la calidad percibida por el cliente mediante la mejora en la atención y el servicio para garantizar sostenibilidad en la actividad turística.

Comprendió 4 módulos en los  cuales se trató temas sobre: comportamiento profesional con el cliente; la comunicación, influencia de la infraestructura del establecimiento  en la satisfacción  de los clientes y el servicio como proceso clave  en la cultura del detalle.

Se dictaron 40 horas de clases, el 80% fueron totalmente prácticas y se partió del propio conocimiento  y mejorar su práctica.

 Los 118 prestadores de servicio turístico laboran en restaurantes, paraderos, hosterías, expendedores de alimentos preparados de los mercados de los cantones de Cevallos, Quero y Pelileo.

 86 SERVIDORES TURÍSTICOS PARTICIPARON EN LA CAPACITACIÓN SOBRE COMERCIALIZACIÓN  Y GESTIÓN  DE VENTAS

Esta jornada de capacitación contó con la participación de 86 prestadores de servicio turístico de restaurantes, paraderos, hosterías, Asociación de muebles, artesanos de Salasaca, expendedores de alimentos preparados de los mercados de los cantones de  Cevallos, Quero, Tisaleo y Pelileo.

El objetivo de la capacitación fue Implementar las Técnicas de Comercialización y la Gestión de Venta en el turismo como proceso clave a su desarrollo y evolución de la actividad turística

Los módulos que se compartió con los participantes abordaron temas relacionado a: la cadena de servicio en la operación turística, estrategias de ventas en el sector turístico, estrategias de promoción y los puntos de ventas.

Fueron 40 horas de clases que se estableció en la jornada las para desde  la práctica mejorar cada uno de los negocios.

Ambato, 29 de septiembre del 2016

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua