banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

Parque Provincial Familia

En las instalaciones de la Sala de Convenciones del Parque Provincial de la Familia,  este 9 de agosto se realizó el evento de elección y posesión de los nuevos representantes  al   Consejo Consultivo de la Niñez y la Adolescencia de Tungurahua.

Se eligió dos representante de la niñez y dos por los adolescentes para un periodo de dos años.

Los nuevos representantes son: Justin Lliguin (Quero) y Nataly López (Ambato) y en representación de los adolescentes: Lorelia  Amaya  (Cevallos) y Alex Morales (Quero).

Ana Cristina Arcos, Coordinadora Regional de la zona 3 del Consejo Consultivo de Igualdad e Intergeneracional (CCII), fue la encargada de dar la bienvenida al evento, resaltó que desde los espacios de la niñez y la adolescencia puedan exigir derechos y responsabilidades.

Estos espacios de participación son para escucharles a ustedes niños y adolescentes para contarnos que es lo que es pasa en el día a día, pero a través de la presentación de soluciones  con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de ustedes, consolidando propuestas claves por contar con una mejor sociedad.

Ángel Cajilema, técnico del Consejo Nacional de Igualdad e Intergeneracional, fue el encargado de presentar el trabajo que cumplen los Consejos Consultivos de la Niñez y la Adolescencia, cuyos roles de trabajo se basa en que niños y adolescentes sean consultados, asesorar y presentar propuestas de la política pública para garantizar derechos en el cantón y la provincia.

La promoción y difusión de derechos es otro encargo que tienen con un mayor enfoque de participación, que garanticen la políticas públicas de derechos.

A través de una dinámica de participación de niños y jóvenes Marco Bombón técnico de la Corporación de Asociaciones Comunitarias de Tungurahua (CACTU) manifestó sobre  como se trabaja en unidad de todos, para llegar a la verdadera participación. Llegando a  consolidar que la participación es cuando una sociedad trabaja en unidad de todos, toman decisiones, llegan acuerdos y buscan soluciones por mejorar  el  nivel de vida de los ciudadanos.

La Lcda. Cecilia Chacón, Prefecta (e) de Tungurahua, destacó que hay que cambiar la mentalidad de la gente porque ahora los niños y jóvenes van hacer los ciudadanos que toman decisiones en el futuro.

Debemos dejar de ser ciudadanos pasivos y convertirnos en activos porque todos somos  parte del desarrollo, somos inteligentes, contamos con capacidad de tomar decisiones nuestra tierra de oportunidades como es Tungurahua.

Cada uno de nosotros como ciudadanos contamos con derechos y obligaciones, tenemos voz, niños, niñas y adolescentes debemos ser escuchados, aprender a hablar;  Nuestra voz nunca se acaba, y podemos ser ejemplo de empatia entre todos.

Vivir bien es un derecho y vivir bien con dignidad contribuye al bienestar.

Ambato, 14 de agosto del 2018

El Parque Provincial de la Familia, con el  apoyo de estudiantes del “Grupo Ecuador de Cosmetología”, con el propósito de ofrecer alternativas de entretenimiento y distracción para que los niños y niñas ocupen su tiempo libre de la mejor manera; todos los domingos a partir 14H00 ofrece gratuitamente varias actividades.

“Caritas pintadas”,  una iniciativa de distracción que se oferta a niños y niñas que visitan el Parque. Además se realizan peinados para niños y niñas y manicure para niñas.

En los tres domingos de la época de vacaciones, más de 900 personas han participado con todo entusiasmo  de esta oferta. Los padres de familia  han acogido  y felicitado por este tipo de servicios innovadores  que se van  incorporando a las múltiples atenciones que  están a disposición en este espacio que con gran acierto  se implementó en la administración del Ing. Fernando Naranjo Lalama.     

Los visitantes podrán disfrutar de estas actividades hasta el mes de septiembre, el Gobierno Provincial de Tungurahua invita a visitar y a divertirse con la diversidad de actividades que se han incorporado  para dar la mejor estadía y atención de calidad.

Hay que destacar que esta oferta de entretenimiento forma parte de las prácticas que las alumnas de la institución deben realizar previo a su titulación.

Ambato, 27 de julio del 2018

En los diez años de servicio a la comunidad, el Parque Provincial  de la Familia de Ambato, se ha convertido en un espacio predilecto  para el cumplimiento de diversas actividades  para la distracción y esparcimiento de las familias, estudiantes de nivel primario secundario, superior y delegaciones de varias provincias del país así como grupos de turistas extranjeros.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, siente enorme satisfacción, porque la ciudadanía tiene a su disposición un espacio de recreación para todos los gustos con áreas diseñados para el paseo y  el aprendizaje interactivo.

Caminatas, rumba terapia, yoga, encuentros académicos, talleres de capacitación,  eventos internacionales,  aprendizaje en la granja agroecológica y en el centro de información turística, son algunas de las actividades que realizan los visitantes.

Las canchas para la práctica de indor- fútbol y los juegos infantiles, son espacios predilectos por los grupos de turistas que en su visita siempre organizan eventos deportivos para complementar paseo por el Parque Provincial de la Familia.

El personal técnico y  los trabajadores del Gobierno Provincial de Tungurahua, que laboran en el Parque Provincial de la Familia,  están comprometidos a atender  oportunamente los requerimientos de la ciudadanía que acude al Parque  para que   su estadía  sea confortable   con los mejores momentos de recreación y disfrutando  de un paseo por los hermosos miradores  y linda  jardinería.

Ambato, 26 de junio del 2018

El domingo 17 de junio desde las 14H00 en la zona pasiva del Parque Provincial de la Familia  Ambato que está situado en la vía a Quisapincha, sector Palama; se celebrará el “Día del Padre” con un programa especial para rendir tributo a los padres de la provincia

Personal técnico del Gobierno Provincial de Tungurahua que labora en el Parque,  realizará  varios eventos para rendir un afectuoso saludo y  justo homenaje a los padres en su día.

Los padres y sus familiares disfrutaran de una tarde llena de alegría y mucho cariño.

La programación, contará con la participación de  destacados grupos musicales entre ellos:

  • Grupo Son de Vida, conformado por niños  de capacidades especiales.
  • Grupo de música tradicional Indoamérica.
  • El Grupo de música infantil  Diego y los gatos del callejón

 Las áreas del Parque, como  la granja agroecológica y demostrativa, la zona activa, los senderos y miradores estarán a disposición de  todo los visitantes en especial de los padres  como también de los niños que buscan cada fin de semana recrearse y más cuando la ciudad de Ambato y la provincia de Tungurahua tienen el mejor sitio para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de momentos de sano esparcimiento.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, INVITA a los padres de la provincia para que con mucha alegría, este domingo 17 de junio  participen de una programación preparada para su deleite y ratificar a este festejo,  como u espacio especial de participación ciudadana y de manera especial para los padres.

Ambato, 13 de junio del 2018

El viernes 1ro de junio, para festejar el “Día del Niño” delegaciones de Unidades  Educativas de Tungurahua  y del cantón Colta de la provincia de Chimborazo, desde tempranas horas llegaron  al Parque Provincial de la Familia de Ambato, para junto a sus profesores y padres de familia disfrutar y aprovechar de los espacios de recreación activa y pasiva que ofrece el Parque.   

Con gran beneplácito personal técnico que labora en el Parque Provincial de la Familia de Ambato,  recibió a las delegaciones de niños y niñas de las Unidades Educativas Casahuala de Quisapincha, Reinaldo Espinoza de Ambatillo, Centro de Educación Inicial de las parroquias Huachi y Montalvo, Ricardo Descalzi y niños del cantón Colta de la provincia de Chimborazo, quienes llenos de  alegría disfrutaron de una mañana en donde el sol se hizo presente.   

Personal técnico del Parque Provincial de la Familia conjuntamente con técnicos de la Estrategia de Turismo del Gobierno Provincial de Tungurahua organizaron una serie de actividades para la diversión de los niños entre ellas: juegos lúdicos, pintura, ruletas,  juego de la serpiente enfatizando en cada una de ellas el potencial turístico de  los cantones de la provincia.

Juegos, paseos y caminatas, fueron parte de las actividades que cada una de las instituciones educativas  realizó para la distracción de los niños  en este día de celebraron.

El área pasiva, los juegos infantiles, canchas deportivas, la granja agroecológica interactiva, permanecieron llenas. No faltaron los juegos tradicionales y bailes  que hicieron  de esta jornada un gran festejo.

Verónica Guevara, facilitadora de turismo del Parque Provincial de la Familia, señaló que como Gobierno Provincial de Tungurahua queremos  que los niños de todo el país y de otros lugares  tengan a su disposición el parque, que fue implementado por el Ing. Fernando Naranjo Lalama, Prefecto de la provincia para la distracción, recreación, entretenimiento y aprendizaje interactivo de  la colectividad y en especial de los niños y jóvenes de la provincia y del país. 

Durante la semana del 28 de mayo al 3 de junio, 8.000 infantes entre 6 a 14 años de edad, visitaron el Parque Provincial de la Familia  para  celebrar a lo grande el Día del Niño, una celebración  en la que se expresó cariño y solidaridad.

La idea de tener el  Parque Provincial de la Familia de Ambato es ofrecer  a la ciudadanía “contacto directo con la naturaleza  para mostrarles a las familias que en este espacio recreativo tiene como principio recibir con  servicios de calidad,  amor y enseñanzas.

Ambato, 8 de junio del 2018

Página 1 de 12

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua