banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

Parque Provincial Familia

El Gobierno Provincial de Tungurahua ofrece a las familias de la provincia y el país una de las zonas recreativas y turísticas más importantes de la región. Se trata del Parque Provincial de la Familia que está ubicado a 7 km de Ambato en la vía a Quisapincha en el sector de Palama.

Esta zona natural de 57 hectáreas se ha convertido en el sitio preferido para practicar deportes al aire libre o simplemente pasear y distraerse en familia. Según Verónica Guevara, técnica de turismo del Parque Provincial de la Familia, en los meses de julio y agosto, durante la temporada vacacional, 62.446 personas arribaron a este lugar desde Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y Manabí.

“El 18 de enero pasado cumplimos 9 años desde la apertura oficial de este parque y en el transcurso de ese tiempo han llegado 3’169.979 turistas contabilizados hasta la segunda semana de septiembre de este año”, aseguró Guevara.

El Parque Provincial de la Familia ofrece diversos servicios en las áreas recreacionales activa y pasiva. Cuenta con extensas áreas de jardines y huertos frutales, Plaza Cívica con la bandera de la provincia, laguna con patos, variados juegos infantiles y áreas para camping y picnic.

Además hay bebederos, baterías sanitarias, servicio de enfermería, una granja agroecológica, un Centro de Convenciones y Eventos, parqueadero para 240 vehículos; canchas para básquet, fútbol, indor y vóley.  Además, pistas para practicar motocross, bicicross y aeromodelismo, entre otros.

“Invitamos a la gente a participar también los primeros domingos de cada mes en la actividad Arte y Parque que se realiza en la zona pasiva desde las 14:00. Allí se pone en escena una variopinta oferta de manifestaciones artísticas como títeres, teatro, música y danza. Son dos horas intensas de actividades gratuitas”, recomendó Guevara.

Los domingos se organiza de igual manera la Feria Agroecológica, desde las 10:00, en la que se ofrecen productos con certificación de agricultura limpia y que provienen tanto del Parque Provincial como de otras granjas. La gente puede adquirir duraznos, mandarinas, uvillas, frutillas, quesos, huevos, zanahorias, brócoli, coliflor, cebolla, col y más.

Ambato, 22 de septiembre del 2017

El Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con el área administrativa  ha organizado para el domingo 14 de mayo  un programa especial  para celebrar el “Día de la Madre” en el Parque Provincial de la Familia.

El área de camping es el sitio en donde a partir de las 1400 se presentará un show musical  con la participación de destacados artistas de la ciudad y provincia, quienes  interpretarán hermosas melodías escogidas  para rendir un cálido y justo homenaje a todas las madres.

Como parte de la programación  se  presentaran  reconocidos grupos de teatro para que compartan y alegren con su talento artístico esta tarde  de celebración y festejo

El Gobierno Provincial de Tungurahua INVITA a las Madres a visitar el domingo 14 de mayo el Parque de la Familia y junto a sus familiares disfruten de un día especial  en un sitio muy propicio para organizar un día de campo o simplemente compartir hermosos momentos en unión de toda la familia.

Ambato, 12 de mayo del 2017

El Parque Provincial de la Familia, diariamente recibe a más delegaciones de niños,  jóvenes, empleados y turistas de diferentes lugares del país, quienes aprovechan los espacios para el cumplimiento de diversas actividades.

EL Grupo Don Bosco 1 de la Asociación Scout del Ecuador Distrito Chimborazo, hace pocos días estuvo en el Parque y aprovechar del fin de semana para realizar actividades de participación juvenil  y desarrollo personal para fortalecer la unidad y el compañerismo entre todos sus integrantes.

La zona de camping, fue el espacio que permitió al grupo compartir temas para el aprendizaje de valores ciudadanos, desarrollo integral de la personalidad y liderazgo.

El coordinador de la agrupación, informó que  luego de cumplir con esta reunión continuarán solicitando a la Prefectura de Tungurahua  el uso de las diversas áreas del Parque Provincial de la Familia, porque realmente reúne todas las condiciones para fortalecer la enseñanza  y aprendizaje, la recreación con un entorno natural para que el Grupo Don Bosco 1 se motive a cuidar y amar la naturaleza.

En este 2017, el Parque Provincial de la Familia incrementará los 3´000.000 de visitantes que recibió hasta el 18 de marzo del 2 017 y con mucha responsabilidad continuará brindando a la comunidad  la mejor estadía.   

Ambato, 04 de abril del 2017

 

Del 20 al 28 de Febrero las diferentes áreas del Parque Provincial de la Familia estuvieron complemente llenas con la presencia de visitantes de diferentes lugares del Ecuador y de otros países, principalmente de los Estados Unidos.

Todos los turistas cumplieron diferentes actividades a quienes además se les puso a disposición un lugar en óptimas condiciones y con servicios de calidad.

Alrededor de 20.0248 personas visitaron el Parque Provincial de la Familia  y  se recrearon en espacios diseñados para pasar los mejores momentos en  familia así como para el aprendizaje interactivo.

Los turistas pudieron adquirir productos en la feria artesanal organizada por la Junta Nacional del Artesano y feria agroecológica además de disfrutar de las manifestaciones artísticas tradicionales gracias a los diferentes grupos de música y danza que se presentaron durante el programa de Fiesta en el Parque.

Es importante destacar que el domingo 26 de febrero  en el Centro de Convenciones  el  Embajador de los Estados Unidos Todd Chapman mantuvo una reunión de trabajo con los   Ex Becarios de la Embajada de USA, con el fin de tratar asuntos de interés,  entre los que se analizó la importancia del apoyo de la Embajada en diversos aspectos de trabajo.

El Embajador de los Estados Unidos aprovecho de su permanencia en el lugar, para realizar un recorrido admirando el Parque Provincial de la Familia y a nombre de este país expresó la felicitación al Prefecto de la provincia por haber implementado una obra tan importante para la recreación de los ciudadanos

Fiesta en el Parque , el  lunes 27 de Febrero  en la zona de camping con la presencia de  gran cantidad de público se presentó  el  programa que contó  con la presencia de 12 representantes de la música  y danza como: Indígenas del Ecuador, Sin Límites. Fortaleza, Indoamérca, Fusión, Tradidanza, Leande, Encuentro del Sur, Sendero y el  Ballet Cultural Nuestra Tierra del Ecuador; que  ofrecieron  una alternativa para el esparcimiento y  pusieron de manifiesto  la riqueza  de las tradiciones tungurahuenses.

Ambato, 06 de febrero del 2017

En la actualidad múltiples actividades de recreación se realizan en las diferentes áreas del Parque Provincial de la Familia, dentro de ellas se pueden citar el fortalecimiento del aprendizaje para fomentar el cuidado de la naturaleza así como el entrenamiento continúo de fútbol, las mismas que lo realizan diferentes instituciones educativas y diversas Escuelas de Fútbol de la ciudad y la provincia.

Niños y niñas  de primer  año de Educación básica de la Unidad Educativa  17 de Abril del cantón Quero, visitaron el Parque Provincial de la Familia para disfrutar de la naturaleza  y observar las actividades que diariamente se cumplen en la Granja Agroecológica. Fueron 127 niños que durante su estadía conocieron la producción agroecológica de la granja, la crianza de especies menores y principalmente pudieron disfrutar de la naturaleza además de tener la oportunidad de disfrutar de juegos junto a sus profesores.

La práctica del deporte está en boga en el Parque, todos los viernes por la tarde la Escuela de Fútbol  Ambasoccer realiza su entrenamiento, fortalece los conocimientos adquiridos y refuerza los lazos de compañerismo.

Familias, establecimientos educativos de nivel primario, secundario, superior,  empresarios, grupos juveniles,  asociaciones, gremios y la ciudadanía en general está invitada a compartir diferentes actividades en una área rodeada de un paisaje hermoso. Sus espacios están diseñados para que los visitantes cuenten con un sitio que se presta para la recreación, el aprendizaje interactivo, caminatas, fútbol,  boley  y el paseo, entre otros.   

Ambato, 03 de marzo del 2017

Página 1 de 7

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua