El Gobierno Provincial como parte de los proyectos fundamentales previstos para este 2019,  pondrá en marcha la aplicación del Plan Vial Provincial y mantenimiento del sistema vial de Tungurahua, trabajo que iniciará en los próximos días a través del  Proyecto de Reasfaltado de varias vías interparroquiales de la provincia, y continuar manteniendo  la Red  Vial  Provincial en óptimas condiciones.

El Proyecto de Reasfaltado,  beneficiará a las parroquias de los cantones de Ambato, Píllaro y Pelileo con un monto de inversión de 400 mil dólares y un total de 12.5km  y un plazo  de  90 días.

Los tramos de las vías interparroquiales que serán  intervenidas dentro del proyecto de reasfaltado son:

Cantón Píllaro:

  • Entrada a la parroquia Presidente Urbina
  • Parroquia San Andrés (tramo La Lindera)

Cantón Ambato:

  • Parroquia Unamuncho: Desde el Barrio Mirador hacía el Parque Central
  • Parroquia Izamba: Desde la avenida César Augusto Salazar – Pisque Bajo – Píllaro
  • Parroquia Atahualpa: Desde la avenida Rodrigo Pachano hasta Camino el Rey
  • Parque Provincial de la Familia trabajos de caminerias

Cantón Pelileo:

  • Vía Benítez-  Salasaca – Quero

Los trabajos que se ejecutarán en el Proyecto de Reasfaltado  son: recapeo de hormigón asfáltico, construcción de veredas, cunetas, bordillos, pasos de agua, señalización horizontal y vertical.

Cabe  señalar que  el Gobierno Provincial de Tungurahua ha realizado 4 proyectos de Recapeo de vías  para mantenerles en buena condición y debidamente señalizadas para que  los pobladores de la provincia y de otros lugares del país puedan movilizarse  con seguridad  y cumplan sus diversas actividades de comercialización, turísticas y otras.

La idea de  apuntalar este plan vial provincial y mantenimiento del sistema vial, es para que las vías de la provincia se mantengan   en igualdad de condiciones  como cuando el Prefecto Fernando Naranjo implementó el Plan de asfaltado de la Red vial cantonal, parroquial e intercomunitaria.

Ambato, 07 de enero del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021