A través de una reunión de trabajo se procedió a evaluar el Sistema de Protección de Derechos, específicamente la ruta de acceso a la justicia de mujeres, niños y adolescentes que se elaboró en el año 2017. Además se abordó sobre cuál será el alcance de la evaluación que asegure una amplia difusión a nivel de instituciones y comunidad en general.  

En esta reunión se trataron temas relacionados a la funcionalidad de la ruta, su articulación, la respuesta de instituciones a caso de violencia y el fortalecimiento de capacidades como líneas de estrategias de acción.  

El próximo 15 de agosto se mantendrá una nueva reunión para continuar con el proceso de fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos.  

Estuvieron presentes en la reunión la viceprefecta de la provincia, Lic. Saida Haig; vicealcaldesa de Ambato Ing. Diana Caiza; Dr. Pacul Ocaña, Presidente de la Corte Provincial de Justicia, así como delegados de la Secretaria de Derechos Humanos, Defensoría Pública, Gobernación, Dinapen, Policía Nacional, ECU 911, Coordinación Zonal 3 de la Secretaria de Derechos Humanos, Consejos Cantonales de Protección de Derechos, Fiscalía, Ministerio de Salud Zona 3 y MIES. 

Adicionalmente se dio a conocer que se imprimieron 4.000 folletos que estuvo acompañado de respectiva socialización y estrategia de comunicación que en su debido momento fueron socializados a nivel de Autoridades, Consejos de Protección de Derechos, Tenencias Políticas y los organismos inmersos en el tema.  

La articulación inter-institucional será parte fundamental en el cumplimiento de los objetivos del Sistema Provincial de Protección de Derechos donde se cuenta con el compromiso de prevención, protección y restitución de derechos de las personas que son violentadas, destacó la Viceprefecta de la provincia.  

Ambato, 01 de agosto de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021