El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos y el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua, en una labor corresponsable y coordinada realizan el taller de “Educación Virtual”, con componentes vivenciales desde los contenidos, para dar fuerza a la realidad de cada uno de los jóvenes en su sector y comunidad.

Este proceso inició el 19 de abril con 40 horas de clases académicas, está disponible en el aula virtual del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua con una duración de un mes aproximadamente. La jornada contempla actividades de valoración, desde las potencialidades de las y los jóvenes, como es el uso de la tecnología.

Las temáticas han pasado por procesos de mediación pedagógica, lo que significa que son ágiles, actuales y tienen un lenguaje que se identifica con los jóvenes.

Entre otros temas que se abordan están: liderazgo, derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y participación ciudadana.

Son parte del proceso cerca de 100 jóvenes del cantón y la provincia, para quienes se garantiza respuestas oportunas y eficaces a quienes sufren vulneración de derechos.

Ambato, 21 de abril de 2021

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021