Equipo técnico de fiscalizadores junto al Director de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua, realizaron un recorrido de obras, el mismo que se concentró en la construcción de la descarga de los remanentes del Canal Latacunga - Salcedo - Ambato que tiene un caudal de 2000 litros por segundo, la inversión aproximada alcanza los 60.000 dólares más IVA  y beneficia a los usuarios de la Junta de Agua de Riego Cunchibamba Centro.

La construcción contempla el embaulado tipo cajón de sección 70 x 70 en hormigón armado, cajas de revisión y muro de gaviones para disipar la energía del caudal.

El avance a la fecha de los diferentes trabajos registra el 70 % y se prevé culminar el  próximo 4 de mayo del 2021.

La obra en mención beneficia a más de 200 familias, quienes en época de invierno tenían el gran problema de acumulación de agua en la explanada del sector La Dolorosa, ocasionando inconvenientes y afectaciones tanto a sus habitantes como a la estabilidad de la quebrada, una vez concluida ya no padecerán de este inconveniente  y  al contrario tendrán seguridad en el convivir diario.

Líderes y directivos han expresado el reconocimiento a la administración del Dr. Manuel Caizabanda, por atender las necesidades emergentes de la población rural, remarcando en la  preocupación constante que tiene por ofrecer bienestar de los regantes de la Provincia.

Ambato, 26 de abril de 2021

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021