En Tungurahua, hay una propuesta constante para enfrentar temas como la violencia, las políticas que generen igualdad y equidad en el acceso a bienes y servicios, pero  quedan retos por superar.

El Foro “Realidad de las Mujeres”, plantea visibilizar los alcances reales en temas de derechos y legislación a favor de las mujeres; una reflexión en positivo de todo lo alcanzado, pero también destacar cuáles son los principales retos a superar en la actualidad.

Este evento se realizará de manera virtual a través de la Plataforma Zoom, el día miércoles 28 de abril a las 10H00, actividad que coordina el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua con la participación de Lola Valladares Tayupant; Oficial de Género, Interculturalidad y Derechos Humanos de UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y Kruskaya Hidalgo Cordero, Investigadora y activista feminista; quienes desde la práctica y ejercicio de sus experiencias abordarán esta temática.

La colectividad está invitada  a participar a través del link: https://bit.ly/3dKEzjH y por la página Facebook live del Gobierno Provincial de Tungurahua.

La participación plena y equitativa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad es un derecho humano fundamental, es la búsqueda constante de acciones para eliminar las brechas de inequidad y superar el actual discurso políticamente correcto en avance del ejercicio de derechos.

Ambato, 27 de abril de 2021

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021