Con el objetivo de “Socializar el proceso para el desarrollo de los Comités Agropecuarios Cantonales y proyectos macro agro productivos de los cantones y de la Provincia”, mantuvo una reunión de trabajo el Comité Ampliado de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua del que son parte el Honorable Gobierno Provincial y varias instituciones públicas como privadas que están inmersas en el ámbito agro productivo como: el Ministerio de Agricultura y Ganadería, equipos técnicos de los GAD’S Municipales, CONAGOPARE – T, Agrocalidad, ONG’s, Centro Agrícola Cantonal Ambato, INIAP así como representantes de agricultores y  Academia.

El Prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda, asistió a la reunión en la cual manifestó el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua para apoyar al sector agro productivo de la Provincia mediante el trabajo conjunto con todas las instituciones. La autoridad en su intervención  resaltó  la suscripción de los convenios  firmados con los nueve (9) Municipios para la implementación de la Estrategia Agropecuaria dentro de sus jurisdicciones y mediante este instrumento legal poder desarrollar proyectos macro de forma mancomunada.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería Dirección Distrital de Tungurahua, como ente Coordinador de la Estrategia Agropecuaria Provincial con su representante el Ing. José María Ortega en calidad de Director, dio a conocer cómo se va a realizar la elaboración de propuestas para los mencionados proyectos macro agro productivos y a su vez realizar una consolidación de todas las propuestas que surjan de las necesidades de los territorios, mismas que serán expuestas en el próximo diálogo que mantendrá el Comité Ampliado de Estrategia Agropecuaria para ver su viabilidad. 

Ambato, 28 de abril de 2021

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021