Con la finalidad de ejecutar el proyecto “Construcción de las obras civiles para las nuevas Plantas Potabilizadoras para la comunidad de Pilco, ubicada en parroquia Rumipamba del cantón Quero” se firmó el convenio tripartito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural, el GAD Municipal de Quero y el Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por sus máximas autoridades.

En respuesta al convenio suscrito se entregaron las obras civiles entre las que figuran: una losa para la base de la Planta Potabilizadora de agua potable  de una edificación de hormigón armado como cuarto de control y baño, un tanque reservorio de ferro-cemento de 20 metros cúbicos, la descarga de aguas de limpieza con dos pozos de revisión, cerramiento perimetral de protección, puerta de malla metálica de ingreso principal, empedrados de caminerías internas, aceras y bordillos.

Adicionalmente los representantes de la Junta Administradora de Agua Potable recibieron: las llaves de los candados del portón principal, del cuarto de control, equipo de bomba presurizadora en línea así como la  copia de la regularización ambiental e informe final del cumplimiento en la etapa de construcción, juego de planos del proyecto, copia del acta entrega-recepción provisional, la inversión alcanza aproximadamente los 45.000 dólares.

Una vez entregada la obra a la comunidad, la  Junta Administradora de Agua Potable de Pilco está comprometida a fomentar y desarrollar instrumentos para el cuidado y la sostenibilidad del servicio de la planta que se implementó así como dar la capacitación a su personal para la efectiva operación y mantenimiento.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su Prefecto Dr. Manuel Caizabanda, atiende las necesidades de los sectores rurales de la Provincia, primordialmente en lo que se refiere a la dotación de agua potable como un aporte para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia de la planta en mención.

Ambato, 29 de abril de 2021

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021