Los acuerdos de la mesa técnica implementada desde el Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con el GAD Parroquial de Augusto Martínez, la Unión de Organizaciones Campesinas del Nor Occidente de Tungurahua (UNOCANT) y técnicos de la Dirección de Recursos Hídricos se cumplen con la campaña de desparasitación y vitaminización de animales.

A través del Plan de Manejo de Páramos se brinda asistencia técnica veterinaria en la zona de influencia de las Parroquias Augusto Martínez y Constantino Fernández con la finalidad de mejorar la salud de los animales y contrarrestar enfermedades parasitarias, beneficiando a pequeños y medianos ganaderos así como a dueños de especies menores.

Esta actividad benefició a 60 agroproductores de las  comunidades de Cullitahua y Angahuana, quienes recibieron el apoyo técnico que cubrió un total de 150 animales entre ganado bovino, ovino y porcino.  

Los productores que recibieron el apoyo agradecieron la gestión del Prefecto de Tungurahua y del Gobierno Provincial porque con esta acción aseguran parte de sus ingresos económicos al contar con ganado y especies menores sanas, además tienen la posibilidad de una comercialización más justa y competitiva al ofertar un producto de calidad en el mercado. 

Las campañas de sanidad animal se vuelven cada vez más frecuentes en los planes de manejo de páramos mismos que cuentan con técnicos capacitados que trabajan permanentemente en respuesta a las necesidades de los productores principalmente en atención médica veterinaria.   

Ambato, 27 de mayo de 2021

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021