Noticias Principales

 

Con la finalidad de ejecutar el proyecto “Construcción de las obras civiles para las nuevas Plantas Potabilizadoras para la comunidad de Pilco, ubicada en parroquia Rumipamba del cantón Quero” se firmó el convenio tripartito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural, el GAD Municipal de Quero y el Gobierno Provincial de Tungurahua, representado por sus máximas autoridades.

En respuesta al convenio suscrito se entregaron las obras civiles entre las que figuran: una losa para la base de la Planta Potabilizadora de agua potable  de una edificación de hormigón armado como cuarto de control y baño, un tanque reservorio de ferro-cemento de 20 metros cúbicos, la descarga de aguas de limpieza con dos pozos de revisión, cerramiento perimetral de protección, puerta de malla metálica de ingreso principal, empedrados de caminerías internas, aceras y bordillos.

Adicionalmente los representantes de la Junta Administradora de Agua Potable recibieron: las llaves de los candados del portón principal, del cuarto de control, equipo de bomba presurizadora en línea así como la  copia de la regularización ambiental e informe final del cumplimiento en la etapa de construcción, juego de planos del proyecto, copia del acta entrega-recepción provisional, la inversión alcanza aproximadamente los 45.000 dólares.

Una vez entregada la obra a la comunidad, la  Junta Administradora de Agua Potable de Pilco está comprometida a fomentar y desarrollar instrumentos para el cuidado y la sostenibilidad del servicio de la planta que se implementó así como dar la capacitación a su personal para la efectiva operación y mantenimiento.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su Prefecto Dr. Manuel Caizabanda, atiende las necesidades de los sectores rurales de la Provincia, primordialmente en lo que se refiere a la dotación de agua potable como un aporte para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia de la planta en mención.

Ambato, 29 de abril de 2021

 

En caso de haber confinamiento el viernes 30 de abril la feria de la Unión de Organizaciones de Productores  Agroecológicos de Tungurahua (PACAT) se realizará el jueves 29 de abril de 6H00 a 14H00, considerando todos los protocolos de bioseguridad adoptados para la seguridad de la ciudadanía.

De haber libre movilización el viernes 30 de abril, la feria se cumplirá en ese día de 06H00 a 14H00  de acuerdo a lo establecido en días anteriores

Este cambio de horario es en cumplimiento al Estado de Excepción y Confinamiento  de  los fines de semana en 16 provincias de Ecuador, incluida Tungurahua.

Los productores asociados en la PACAT estarán ofertando variedad de productos en la Plaza Pachano se reactivan mediante la feria denominada del ‘Productor al Consumidor’, una manera segura, donde se cumple con los protocolos de bioseguridad a pesar de la calamidad pública que dispone los sábados y domingos una restricción de movilidad absoluta.

Luz Villacís, Presidenta de la Unión de Organizaciones de productores Agroecológicos de Tungurahua (PACAT), invitó a la feria que se activó hace diez años, pero en marzo  del 2020 que empezaron las restricciones por la emergencia sanitaria la cerraron y volvieron habilitar el 20 de septiembre. Además señaló que se promueve el cuidado al medio ambiente con su producción agroecológica y las fundas biodegradables, aseguró.

En la feria de la Plaza Pachano situada en la Avenida Los Incas y Tungurahua, las amas de casa y público en general podrán encontrar productos agroecológicos como: hortalizas, verduras, legumbres, tubérculos, frutas, lácteos, pollos, cuyes faenados, cárnicos, pan integral, cereales, harinas, entre otros para el consumo familiar seguro.

Ambato, 29 de abril de 2021

 

Con el objetivo de “Socializar el proceso para el desarrollo de los Comités Agropecuarios Cantonales y proyectos macro agro productivos de los cantones y de la Provincia”, mantuvo una reunión de trabajo el Comité Ampliado de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua del que son parte el Honorable Gobierno Provincial y varias instituciones públicas como privadas que están inmersas en el ámbito agro productivo como: el Ministerio de Agricultura y Ganadería, equipos técnicos de los GAD’S Municipales, CONAGOPARE – T, Agrocalidad, ONG’s, Centro Agrícola Cantonal Ambato, INIAP así como representantes de agricultores y  Academia.

El Prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda, asistió a la reunión en la cual manifestó el compromiso del Gobierno Provincial de Tungurahua para apoyar al sector agro productivo de la Provincia mediante el trabajo conjunto con todas las instituciones. La autoridad en su intervención  resaltó  la suscripción de los convenios  firmados con los nueve (9) Municipios para la implementación de la Estrategia Agropecuaria dentro de sus jurisdicciones y mediante este instrumento legal poder desarrollar proyectos macro de forma mancomunada.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería Dirección Distrital de Tungurahua, como ente Coordinador de la Estrategia Agropecuaria Provincial con su representante el Ing. José María Ortega en calidad de Director, dio a conocer cómo se va a realizar la elaboración de propuestas para los mencionados proyectos macro agro productivos y a su vez realizar una consolidación de todas las propuestas que surjan de las necesidades de los territorios, mismas que serán expuestas en el próximo diálogo que mantendrá el Comité Ampliado de Estrategia Agropecuaria para ver su viabilidad. 

Ambato, 28 de abril de 2021

 

Debido a la propagación del COVID-19 y en acatamiento a las disposiciones emitidas por el COE Nacional mediante el Decreto Ejecutivo emitido el 21 de abril de 2021, donde se declara Estado de Excepción por calamidad pública en 16 provincias del Ecuador incluida Tungurahua, el Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, informa a la ciudadanía que la fecha de reapertura del Parque de la Familia Baños de Agua Santa se ha postergado hasta nuevo aviso.

Es importante destacar que el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Producción ha realizado las gestiones financieras correspondientes y se ha efectuado la adquisición del 50% de los materiales necesarios para llevar a cabo la reconexión de agua potable, además se está coordinando la entrega del 50% de material restante con CELEC EP Hidroagoyán y con el apoyo del GAD Baños de Agua Santa se realizarán los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable que permitirá el restablecimiento de la atención al público conforme al Plan de Reapertura planteado en dos etapas.

El personal del Parque continúa adecuando, mejorando y cuidando las instalaciones  y con gran responsabilidad se prepara para su próxima reapertura.

La gestión mancomunada de las tres instituciones coadyuvará a corto tiempo el funcionamiento de este importante espacio turístico de la Provincia que muy pronto se verá reflejado  en el servicio  que  ofrece a la ciudadanía.

Ambato, 28 de abril de 2021

El Gobierno Provincial de Tungurahua desde el 04 de mayo del año en curso iniciará el Programa de Innovación de modo virtual que ofrece en el marco de la Agenda de Competitividad para apoyar y fortalecer al sector productivo de la Provincia.

Los cursos se realizarán a las 18H00 de acuerdo a la planificación establecida al interior de la institución provincial.

Las inscripciones son gratuitas en  el link: https://bit.ly/3vhCn93

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al contacto 0987885284 (Andrés Paredes).

Las temáticas y los días que se ofrecerán los  cursos son los siguientes:

PERFIL DEL NEGOCIO E INNOVACIÓN

Martes 04 de mayo: Situación Económica Actual.

Miércoles 5 de mayo: Perfil de Negocio.

Jueves 06 de mayo: Innovación Conceptos.

EL PERFIL DE INNOVACIÓN

Martes 11 de mayo: Perfil de innovación.

Miércoles 12 de mayo: Riesgos en la Innovación.

Jueves 13 de mayo: Proceso de Innovación.

INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO (DISEÑO)

Mates 18 de mayo: Teoría del objeto.

Miércoles 19 de mayo: Diseño de Productos.

Jueves 20 de mayo: Gestión del diseño.

INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO  (producto).

Martes 25 de mayo: Producto y ambiente.

Miércoles 26 de mayo: Diseño rentable.

Jueves 27 de mayo: Plan de acción.

Ambato, 27 de abril de 2021

Página 1 de 127

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021