Noticias Principales

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua de la Dirección de Planificación, es un servicio público del Honorable Gobierno Provincial, que aporta en la construcción de ciudadanía al análisis de la realidad y a la generación de espacios democráticos con la discusión de propuestas para el desarrollo de la provincia y el país.

El proceso de formación ciudadana en Liderazgo y Gestión Comunitaria se coordina en articulación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mocha, que contará con la participación de representantes de los 4 cabildos y 32 barrios del cantón.

Este proceso pretende fomentar el liderazgo de hombres y mujeres con temáticas de: desarrollo humano, liderazgo, participación ciudadana, gestión comunitaria y visión de desarrollo comunitario con el objetivo de analizar las herramientas para la gestión comunitaria y la creación de  propuestas de desarrollo; tendrá una carga horaria de 64 horas, será certificado y avalizado por la Universidad Técnica de Ambato.

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mocha invitan a las personas interesadas en asumir el proceso de Liderazgo y Gestión Comunitaria, para que se inscriban en el GAD Municipal de Mocha.

Ambarto, 03 de marzo de 2021

 

 

La artista plástica Alice Trepp participa  como invitada especial en el programa  “Rostros y Colores de Tungurahua” el viernes 5 de marzo a las 18:00 en el marco de las actividades que semana a semana organiza la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial.
La presentación  se trasmite  a través de la página del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua.
En esta colección, denominada La Carga, más que modelos o anécdotas humanas, es el resumen de muchas horas de trabajo intenso y complicidad de la artista Trepp.
Alice Trepp, posee una sólida formación artística, alcanzada con destacados maestros del arte pictórico y escultórico.
En su obra esparce el color y retrata un mundo onírico cuando usa el pincel y los volúmenes cuando enfrenta la arcilla y las curvas humanas.
Pero más allá de su vocación estética, lleva consigo la impronta del servicio y de un arte procesual en que la relación con sus modelos construye la obra artística final.
Por eso no extraña que su solidaridad haya apuntado a los hombres y mujeres afrodescendientes, en quienes disfruta el colorido y las maneras de gestionar la vida, más allá de las carencias y los prejuicios.
Es frecuente que  para concretar una de sus obras, se traslade al territorio en que habitan sus modelos, gente sencilla con quien le fluye la palabra y la confidencia, en una develación personal casi terapéutica en la que van narrándose los recuerdos y los anhelos mutuos.
La suya no es una obra para complacer ni es símbolo de prestigio para quien la posee, es una obra cuestionadora, una obra humana que muestra la exclusión y el abandono histórico de grandes grupos humanos y a la vez, su valentía para sobrellevar condiciones adversas.

Ambato, 3 de marzo de 2021

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco de la Agenda de Competitividad de la Dirección de Producción, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Productivo, va a realizar el curso de “Cadena de Suministros y Bioseguridad”, que tiene como objetivo ofrecer a los participantes recursos como, información, métodos y herramientas; que les permita desarrollar oportunidades de crecimiento, relacionadas con los temas a tratar así como también implementar medidas básicas de bioseguridad en las unidades productivas.

La capacitación será virtual a través de la plataforma zoom, se realizará durante el mes de marzo, los días martes miércoles y jueves a partir del martes 09 de marzo, desde las 18H00.

Los temas que se tratarán en el curso son gestión de compras, planeación de demanda, planificación y control de la producción, principios de logística, cadena de suministros, bioseguridad.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el enlace https://bit.ly/3q5BDAQ o llamar al teléfono 0984187053.

De esta manera el Gobierno Provincial de Tungurahua, como un actor fundamental del Nuevo Modelo de Gestión, en el marco del Parlamento Trabajo apoya el fortalecimiento de los sectores productivos de Tungurahua.

Ambato, 2 de marzo de 2021

Dentro de la agenda deportiva 2021 de la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura, como parte del programa huellas familiares este domingo 28 de febrero se realizó el ascenso al Carihuairazo, fue una excelente alternativa para las familias tungurahuenses que gustan de los deportes extremos.

El Carihuairazo es un volcán se encuentra en la cordillera occidental de los Andes, a sólo 10 km del Chimborazo; cuenta con tres picos; su cumbre principal que alcanza los 5.018 m y dos picos menores Mocha con 4.960 m y Josefinos de 4.900 m.

Su nombre procede de las palabras quichuas cari ("hombre"), hauaira ("viento") y razu ("nieve), su última erupción fue en 1930.

La caminata huellas familiares es un evento gratuito, contó con 34 participantes comprendidos entre público en general y funcionarios del Gobierno Provincial, 6 guías del grupo de montaña y personal del Cuerpo de Bomberos que prestaron las seguridades para el ascenso al volcán Carihuairazo.

Es así como la corporación provincial contribuye a un sano esparcimiento con actividades recreativas y familiares,  cumpliendo las medidas de bioseguridad frente a la pandemia del coronavirus.

Ambato, 1 de marzo de 2021

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través de  las Direcciones de Gestión y Calidad Ambiental y Planificación con su área de Cooperación Internacional, dentro de sus planes de gestión están participando en convocatorias de proyectos ambientales y en esta ocasión  aplicó a “Premios Latinoamérica Verde” para promover las acciones que  como institución y Provincia  se impulsa en el cuidado del ambiente y que  se suman al proyecto Minga por el Planeta que ejecuta la actual administración del Prefecto Dr. Manuel  Caizabanda.

Para la institución provincial ser parte de esta convocatoria se convierte en una oportunidad para exhibir ideas, conectar intereses y crear redes de contactos que impulsen la innovación y el emprendimiento responsable con el ambiente.

Premios Latinoamérica Verde, en su octava edición, reconocerá las acciones que se destaquen como ejemplos de compromiso con el cuidado del ambiente, concienciación de temáticas de responsabilidad social y ambiental, reducción de la desigualdad que puedan ser usadas como benchmark de desempeño sostenible y cuya ejecución esté en desarrollo.

El Gobierno Provincial en esta edición de Premios Verde Latinoamérica, participa  en la categoría Biodiversidad -  Sub categoría Bosques, un proyecto socialmente ambiental que impulsa una temática  de responsabilidad e inclusión social.

Los proyectos participantes son un ejemplo de buenas prácticas a nivel regional y son los idóneos para ser galardonados en diez categorías inspiradas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y límites planetarios Rockström.

Son 8 categorías y 19 subcategorías, que se pueden inscribir mediante proyectos socioambientales para participar en la octava edición.

Así se divide cada categoría: Energía: accesibilidad a la energía y Energía limpia; Biodiversidad: océanos, agua, bosques y fauna.; Ciudades: Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.; Residuos: Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables; Economía: Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas; Desarrollo Humano: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.

En este año, la organización seleccionará a 63 finalistas y premiará a 21 proyectos de América Latina. También se entregarán premios a la Escalabilidad, del Público, a la Efectividad y a la Innovación.

El año pasado, la séptima edición de los Premios Latinoamérica Verde se realizó en modalidad virtual a causa de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

Ambato, 25 de febrero de 2021

Página 1 de 111

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa