Turismo

Con el fín de continuar con el apoyo a diferentes emprendimientos y empresarios turísticos de la Provincia, el Gobierno Provincial de Tungurahua en una labor conjunta  con los 9 GADS Municipales, Ministerio de Turismo y Cámara Provincial de Turismo, coordina la implementación del Plan de Capacitación Turística que contiene 9 temáticas identificadas y sugeridas por los propios actores del turismo.

 

En este contexto el proceso de capacitación Marketing Digital, es una de las capacitaciones que en este tiempo de pandemia sanitaria covid - 19 se cumple en la Provincia

 

Ya se han desarrollado 2 procesos de capacitación con 40 horas de clases cada uno, donde han participado 44 personas de diferentes sectores dedicados a la actividad turística como: alojamiento, alimentos y bebidas, centros de recreación artesanos y operadores turísticos. La mayor parte de los participantes son de los cantones: Baños de Agua Santa, Ambato, Pillaro, Patate, Pelileo, Cevallos y Mocha.

 

El jueves 30 de julio inicia ya el tercer proceso de capacitación de Marketing Digital  con la presencia de 25 personas del sector turístico.

 

La metodología de la jornada se imparte a través de sesiones virtuales grupales en las que se da a conocer la parte teórica, posteriormente se realiza la práctica grupal. Además se cuenta con sesiones personalizadas  en las que se despeja dudas y se cumple  asistencia técnica especializada.

 

Marketing Digital, es un  proceso  que se desarrolla  en el marco de Plan de Reactivación del Sector Turístico y se centra en lograr el posicionamiento de marcas en las redes sociales  como un elemento básico de promoción de los servicios turísticos provinciales.

 

Cabe señalar que la capacitación forma parte del " Programa de Especialización Turística" que organiza el Gobierno Provincial con el apoyo de varios actores estratégicos para fortalecer el conocimiento de los servidores turisticos tungurahuenses.

Ambato, 01 de agosto del 2020.

 

Con el aval académico de la Universidad Técnica de Ambato, el Centro de Formación Ciudadana de la Dirección de la Planificación del Gobierno Provincial de Tungurahua se desarrolla el proceso virtual "Liderazgo y derechos para jóvenes".

 

Son 40 jóvenes quienes participan de diferentes cantones de la provincia y al término de la jornada virtual reciben el certificado de aprobación, que motiva la participación ciudadana de la juventud en cada uno de sus terrutorios.

 

El proceso aborda 5 módulos que permite fortalecer los liderazgos mediante el análisis del contexto local con criterios de inclusión para la toma de decisiones dentro y fuera de su localidad.

 

El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua le apuesta a que estos procesos organizados bajo la modalidad virtual, sean una iniciativa para que el uso de las tecnologías de información y comunicación se conviertan en una herramienta clave en la formación ciudadana en  la provincia.

 

Ambato, 30 de julio del 2020.

El Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Comité de Turismo y en trabajo conjunto con la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES)  en este año continúa con la campaña “Conoce tu parroquia, conoce tu cantón, conoce tu provincia. ¡Vive Tungurahua!”, con el fin de crear una conciencia turística a través de la sensibilización y la participación activa de la ciudadanía mediante actividades lúdicas.

Una de las actividades para la verificación y ejecución de este proyecto consistió en la socialización de la evaluación de la campaña y el trabajo realizado con los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas de la provincia. Por los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato y  Universidad Autónoma de los Andes (UNIANDES).

“Con la evaluación se van conociendo los aspectos positivos para seguir trabajando en un plan de acción para tomar en cuenta las medidas que sean necesarias para que la campaña siga creciendo”, mencionó Patricio Asadobay, Técnico del Comité de Turismo. 

 se realizó el pasado 10 de febrero, en el Salón Tungurahua, contó con la presencia de 30 estudiantes universitarios de la carrera de turismo, docentes y autoridades de las universidades que son parte activa de la campaña.

La campaña “Conoce tu parroquia, conoce tu cantón, conoce tu provincia. ¡Vive Tungurahua!”, trabaja con cuatro módulos de concientización en temas de: El Turismo y sus Componentes, Gastronomía Típica de la Provincia, Atractivos Naturales y Culturales, y los Prestadores de Servicios Turísticos de Tungurahua.

Ambato, 16 de febrero del 2017

Página 1 de 2

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa