El Prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda invitó a la Sra. Verónica Sevilla, ex Gerente de Quito Turismo para conversar con los miembros del Comité Provincial de Turismo y compartir experiencias turísticas exitosas de ambas instituciones.

El Dr. Caizabanda señaló que se está analizando la posibilidad de generar nuevas propuestas a nivel de varios sectores como, por ejemplo: diseñar, estructurar una ruta del agua, coordinar con instituciones educativas para promocionar diferentes destinos entre ellos destacó al cerro Casahuala, Carihuairazo y otros.

Así también dijo que se cuenta con un presupuesto para trabajar en la señalización vial y turística de la provincia.

El Prefecto de Tungurahua anunció que la provincia aspira potencializar el turismo rural porque las comunidades de la provincia cuentan con hermosos lugares que deben ser promocionados con estrategias eficaces y permanentes.

Verónica Sevilla agradeció al Prefecto de Tungurahua por la invitación al tiempo de señalar que Tungurahua tiene una riqueza extraordinaria, acciones que trasciendan mínimo 10 años de desarrollo, lo que ahora se debe hacer es potenciar más el turismo internacional, hay que tomar en cuenta la carga turística y fomentar el turismo industrial.

La provincia está por buen camino. Es la primera provincia en la que están reunidos todos los sectores trabajando en unidad con el mismo fin y con la misma meta,” es la primera provincia de turismo de aventura, naturaleza, de shopping, gastronomía y se merece felicitaciones por este gran trabajo en conjunto”, dijo Verónica Sevilla.

Al referirse a la ciudad de Quito mencionó que es patrimonio Cultural de la Humanidad, pero ya tiene más competencia, de ahí que hay que hacer promoción, hay que capacitarse, hay que regular el servicio, dar calidad tomando como elemento fundamental la seguridad que es el primer factor para que una persona viaje a un destino. Quito no tenía una página como tiene Tungurahua y está bien hecha destacó Sevilla.

Adicionalmente mencionó que la tendencia del futuro es hacer algo en el destino donde la gente haga cosas en su visita, convivir con la comunidad puesto que el turismo se segmenta en desarrollar accesibilidad, el turismo es el futuro del Ecuador “por lo que sugiere que se piense en poner un presupuesto para su crecimiento, porque Tungurahua tiene todo en un solo lugar”.

La representante del Ministerio de Turismo zonal 3, Catalina Guerrero, dio a conocer que se conformó un comité de crisis zonal para trabajar en 5 ejes que se relacionan a seguridad después de lo acontecido en días anteriores por el tema de la paralización. También se está trabajando en protocolos de emergencia parroquial, cantonal, provincial y zonal y se aspira crear canales humanitarios para que el turista extranjero esté seguro. Adicionalmente mencionó que se está trabajando en protocolos de promoción. Finalmente informó que se presentó un proyecto zonal a la matriz y existe gran posibilidad de que las Provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, puedan asistir a la feria FITUR en España en el mes de enero del 2020; cabe indicar que Tungurahua fue la primera Provincia en presentar el proyecto.

Ambato, 08 de noviembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021