Este 23 de julio, vía virtual se llevó a cabo la reunión de la Comisión Técnica del Centro de Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua (CFIT) con la presencia de representantes de UNIANDES, UTA, Cámara Provincial de Turismo, Ministerio de Turismo, Gobierno Provincial de Tungurahua.

 

Los temas que se trataron en la reunión fueron:

 

1.Coordinación del estudio de seguimiento a los establecimientos turísticos que han participado en los distintos eventos de capacitación para el proceso de reactivación económica.

2.Proyecciones del CFIT para el último período del año. 

Acuerdos:

Se cuenta con una herramienta aprobada (encuesta) por los miembros de la comisión la misma que mediante medios virtuales se les hará llegar a los establecimientos turísticos de la provincia con el apoyo de la Cámara de Turismo, Ministerio de Turismo y Gobierno Provincial. En el marco de este estudio, UNIANDES desarrolla una investigación para analizar las dificultades del sector turístico en la implementación de protocolos de bioseguridad.

 

En el último semestre del año, el Centro de Fomento e Innovación Turística de Tungurahua, define su accionar para el desarrollo de estudios  en el marco de las siguientes temáticas:

Tendencias del comportamiento de los consumidores de turismo (comportamiento online y offline).

Dificultades de los establecimientos turísticos para la implementación de protocolos de bioseguridad.

Reactivación turística

 

Para este proceso investigativo se cuenta con el apoyo de las instituciones participantes en la reunión y se desarrollarán acciones internas en la UTA y UNIANDES para articular el apoyo de estudiantes y docentes.

Ambato, 27 de julio del 2020.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021