Con el objetivo de reactivar el turismo de Tungurahua, el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto Provincial, junto a la Arq. Rosi Prado de Holguín, Ministra de Turismo y autoridades, realizaron el recorrido por los diferentes cantones de la provincia, en el mismo que se reflejó el trabajo que desempeñan los prestadores de servicios turísticos que a pesar de la pandemia que se vive en el país y el mundo se esfuerzan por reactivarse y salir adelante.

Tungurahua cuenta con varios encantos turísticos, vivimos enamorados de lo que es esta maravillosa provincia, resaltó la autoridad provincial; hoy nos reúne a todos con una sola palabra, “turismo”

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua resaltó que no podemos describir con palabras, el potencial turístico que poseen nuestros cantones, parroquias y comunidades en relación a las costumbres, tradiciones, cultura y gastronomía, pero fundamentalmente, destaca al tungurahuense es su calidad de gente.
Como autoridades durante los meses de afectación por la pandemia del coronavirus, se ha trabajado de manera silenciosa para garantizar el turismo provincial y nacional, desarrollando  capacitaciones virtuales para la entrega de sellos de bioseguridad. Alrededor de 140 establecimientos se han beneficiado con los sellos, para con ellos garantizar la calidad, calidez y la seguridad para que turistas locales, nacionales e internacionales lleguen a cada local turístico con las garantias necesarias.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en marco de potencializar el turismo trabaja en implementar rutas turísticas en las comunidades tales como; Ruta del Casahuala, Pilishurco, Los Llanganates, entre otras.

Hay que conocer los lugares mágicos y paisajísticos de Tungurahua, la visión de Tungurahua es turismo, la reactivación depende de todos y motiva a los pueblos a la nueva normalidad, pero cumpliendo las normativas de seguridad sanitaria.

Por su parte la ministra de Turismo, Rosi Prado, durante el recorrido por los cantones de la provincia, destacó que en el 2020 se declaró fortalecer el turismo rural, el turismo de hacienda, del agro-turismo; a potenciar desde territorio esta industria.  El objetivo del ministerio es que cada pueblo cuente con atractivos turísticos, por ende se trabaja con el Banco de Desarrollo el contar con un crédito no reembolsable que se otorgue a los GADs.
Hay que atraer a los turistas primero desde casa, donde las actividades se reactiven, hacer turismo transversal con la promoción de los atractivos turísticos. De la emergencia vamos a salir todos en conjunto, juntos vamos a salir adelante, y el ministerio tiene las puertas abiertas para todos los prestadores de servicios.

El recorrido de las autoridades inició en Ambato con la entrega del sello “safe travels” al  GAD Ambato, en Tisaleo se realizó la visita al emprendimiento Mamá Fanny con sello de bioseguridad y a la Feria Artesanal Alobamba; en Mocha estuvieron en el paradero gastronómico María Diocelina que cumple con los protocolos de bioseguridad;  Pelileo en la feria de Salasaca, centro del Tambo en la feria jeans y Luna Bonsai; en Cevallos se recorrió la empresa de calzado Guzmar; en Quero en la Hacienda Hipolongo; en Patate se entregó el sello “safe travels” (destino o viajes seguro), encanto natural del Mirador de la Montaña; y finalmente en  el cantón Píllaro se visitó la Casa Cultural “El Pacto en el sector de Cochaló” en donde se conoció las historias, vivencias de las caretas de los diablos tradicional Diablada de Píllaro.

Ambato, 03 de octubre del 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021