Encabezado Parque Baños

banner parque familia

Menu Parque Baños

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

restricciones1

Parque de la Familia Baños de Agua Santa

El Parque de la Familia Baños de Agua Santa festejó su sexto aniversario con una variedad de eventos enfocados en el desarrollo del arte y el impulso de una conciencia ambiental sustentable. El domingo 27 de octubre se llevaron a cabo:

  • La final del concurso de pintura para niños “Festival de las Aves” en donde niños y niñas desde los 4 años de edad plasmaron su creatividad al dar color a las aves que se observan en el Parque.
  • Un concierto entre canto, piano y violín para el deleite de cada gusto musical; con la presentación de: Grupo musical Opus, Flor Vaca y Astrid.
  • Cuerpos Pintados en donde tres artistas plásticos usaron como lienzo la piel para interpretar la unión de la naturaleza con lo divino y humano con el tema de “Diosas Guerreras Andinas”

En este importante evento, estuvieron presentes representantes de las tres instituciones que hacen posible el funcionamiento del Parque como son: el Ing. Luis Silva Luna, alcalde del cantón Baños y su distinguida familia, el Ing. Daniel Vega en representación de CELEC EP Hidragoyán y personal técnico del H. Gobierno Provincial de Tungurahua; quienes en conjunto trabajaron para ofrecer una tarde de ameno entretenimiento a los más de 1.200 visitantes que estuvieron presentes y se comprometieron en seguir brindando un servicio de excelencia en el parque, así como en continuar desarrollando mejoras e innovaciones para el disfrute, el aprendizaje interactivo y el descanso de los visitantes.

Para el 2020, el H. Gobierno Provincial de Tungurahua ha planificado realizar más eventos culturales en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa con el objetivo de proporcionar a los visitantes un sano entretenimiento dentro de un espacio natural y seguro.

Además para el feriado más largo del año, los próximos días 1, 2, 3 y 4 de Noviembre, se invita a redescubrir el encanto natural del Parque recorriendo sus diferentes zonas, en donde se observa variedad de especies de aves y animales silvestres que habitan este sector, hermosas jardineras, amplios espacios verdes, fascinantes miradores y en donde se cuenta con un vasto parqueadero, área de pic-nic, servicios de guardianía y enfermería, servicios de guianza personalizada (grupos organizados), atención e la Feria Agroecológica y Artesanal con una gran variedad de productos.

Maritza Copo, técnica de Turismo Parque, mencionó que se están innovando los servicios con juegos didácticos para jóvenes y adultos tales como: el tres en raya, ajedrez y damas; que se continuará brindando el servicio de Pintura para Niños y Granja Interactiva durante este feriado e invita a la población a seguir visitando el parque y disfrutar de todos los hermosos lugares donde se puede transitar, descansar, apreciar y aprender un poco más acerca de la naturaleza.

Añadió asimismo que este espacio es totalmente seguro y se encuentra muy cerca de la zona urbana y demás atractivos que tiene el cantón Baños, siendo un espacio de servicio gratuito.

Está localizado en el kilómetro 5 ½ de la Vía Baños – Puyo, a 10 minutos desde el centro de la ciudad de Baños, en el sector de Agoyán de la parroquia Ulba, tiene apertura los días lunes, martes hasta las 15h30, miércoles a domingo y feriados a partir de las 08h00 hasta las 18h00, este Parque está disponible para los visitantes de todo el país y el mundo.

Ambato, 25 de octubre de 2019

El Gobierno Provincial de Tungurahua con su personal técnico ha organizado varias actividades para festejar el Sexto Aniversario del Parque de la Familia Baños de Agua Santa que el 25 de octubre del 2013 abrió sus instalaciones para ofrecer un espacio de recreación para los habitantes de la provincia, el país y ciudadanos del mundo.

Las actividades que se ha planificado para esta celebración trae consigo ratificar el compromiso de continuar trabajando para que este lugar hoy preferido por muchos turistas, continúe ofreciendo actividades para el disfrute y aprendizaje interactivo de todos quienes lo visitan.

Considerando que el tema de educación ambiental es parte fundamental dentro del Parque se han programado las siguientes actividades: el domingo 20 y 27 de octubre se realizará la GRANJA INTERACTIVA, en cuyo espacio los visitantes podrán compartir con las diferentes especies de animales silvestres que se conservan en el Parque. Además, se efectuará el “FESTIVAL DE LAS AVES” con el concurso de Pintura para Niños, donde los trabajos más destacados recibirán un premio especial para toda la familia en la gran final a cumplirse el domingo 27 de octubre, en el evento especial por aniversario en el cual, adicionalmente se presentará la programación Arte y Parque que presentará cuerpos pintados y música instrumental.

Toda la ciudadanía está invitada a ser parte activa de la celebración del Sexto Aniversario del Parque de la Familia Baños de Agua Santa.    

 El Parque es un espacio para el descanso familiar donde se desarrolla una cultura integral y sustentable de los recursos naturales, se invita a disfrutar de las múltiples alternativas de distracción, aprendizaje interactivo y de la belleza paisajística del sector, como ya lo han hecho más de 1´325.000 visitantes quienes han disfrutado de las 16 hectáreas que conforman las 5 zonas con servicios diferenciados, desde la apertura del Parque el 25 de octubre del 2013.

Este espacio turístico se caracteriza por brindar un servicio de calidad y calidez contando con un amplio parqueadero, vigilancia permanente, servicio de enfermería, Guianza personalizada (previa solicitud a grupos organizados), información turística local regional y nacional. Además, brinda un importante servicio a través de las Ferias Artesanal y Agroecológica donde se ofrecen variedad de productos locales.

Este espacio turístico cuenta con parqueadero, servicio de enfermería, vigilancia permanente. Además, brinda importante servicio a través de las Ferias Artesanal y Agroecológica donde se ofrecen variedad de productos locales.

Toda la ciudadanía está invitada a ser parte activa de la celebración del Sexto Aniversario del Parque de la Familia Baños de Agua Santa está ubicado en el Km 5 1/2 de la vía Baños Puyo en el sector Aboyan de la parroquia Ulba.

Ambato, 21 de octubre de 2019

El pasado viernes 13 de septiembre, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Provincial en la cual dentro del orden del día los Consejeros Provinciales aprobaron en primer el debate de los proyectos de Ordenanza que regula el funcionamiento de los Parques; de la familia de Baños de Agua Santa y Parque Provincial de la Familia cuyo objetivo será regular el funcionamiento total de las instalaciones, estableciendo los procedimientos, comportamientos y conductas de los distintos actores del mismo, así como sus derechos y obligaciones.

La Dra. Marisol Álvarez, Asesora Jurídica de la institución, señaló que durante la administración anterior el manejo de los parques de la Familia de Ambato y Baños se manejaban por un instructivo que era como marco jurídico.

Cabe indicar que en dicho instructivo propiamente el Artículo 6 se resalta el cobro de una tasa de un dólar por ocupación del parqueadero; tiene que hacerlo por ordenanza y como dice las normas tributarias tiene que constar en el Registro Oficial.

De conformidad con el artículo 47 y 322 y con las normas tributarias es necesario legalizar la documentación para que estos documentos se aprueben bajo ordenanza por parte del Consejo Provincial en dos instancias; y posteriormente promulgar en el Registro Oficial como manda la ley.

El Lcdo. José Morales, Alcalde de Quero y Consejero Provincial, menciocionó la propuesta de aprobar en primera instancia y pase a la Comisión de Legislación para hacer algunas sugerencias y en la próxima sesión del pleno aprobar en segunda.

Por unanimidad se aprobó en primera el: “Proyecto de Ordenanza que regula el funcionamiento de los Parques Provinciales de la Familia de Ambato y Baños de Agua Santa.

Ambato, 20 de septiembre de 2019

 

Los diferentes espacios de recreación que ofrece el Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Parque Provincial de la Familia, Parque de la Familia Baños de Agua Santa y Complejo Recreacional Aguaján, durante los meses de julio y agosto recibieron a miles de visitantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar y descansar junto a la naturaleza.

El Parque Provincial de la Familia de acuerdo a información de la Ing. Verónica Guevara, técnica en turismo, recibió a 66.645 visitantes entre ellos niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad para quienes se organizaron actividades especiales los fines de semana y el feriado del 10 de agosto.

Caritas pintadas, juegos lúdicos, feria de emprendimientos productivos, feria artesanal, feria agroecológica y Arte y Parque fueron actividades que se realizaron para los sábados y domingos. Mientras que de miércoles a viernes los turistas pudieron distraerse haciendo deporte, caminando, visitando la laguna de patos, zona de pic-nic, el monumento al agua y muchas más áreas para el descanso.

El Parque de la Familia de Baños de Agua Santa con su personal técnico se preparó de la mejor manera para recibir a 38.000 visitantes de distintas provincias quienes escogieron como el sito más propicio para disfrutar durante las vacaciones, dijo la Ing. Maritza Copo, técnica en turismo. En los meses de vacaciones y de manera permanente se ofrecen visitas guiadas para que recorran cada uno de los espacios, se comparten conocimientos sobre ecología para gozar de buena salud. Además, los fines de semana se ofrecieron actividades como la feria artesanal, aprendizaje interactivo, pintura para niños, cartitas pintadas, Arte y Parque y para complementar su paseo los visitantes disfrutan y se deleitan de los hermosos miradores, la exuberante vegetación y hermosa jardinería, enfatizó la Ing. Copo.

COMPLEJO RECREACIONAL AGUAJÁN

A 10 kilómetros de Ambato, a un costado de la antigua Vía a Flores, se encuentra el Complejo Recreacional Aguaján que está a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua. Este sitio turístico en los meses de julio y agosto recibió a 2.886 turistas, así dio a conocer la responsable Ing. Verónica Guevara  

Juegos infantiles, zona de camping, canchas de fulbito y vóley, piscinas con agua fría de vertiente, vestidores, duchas; árboles frutales, plantas ornamentales, entre otros siempre están a disposición de miércoles a domingo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua invita a los ciudadanos a visitar estos sitios turísticos donde el ingreso a cada una de las áreas de recreaciones gratuito.

Es muy placentero para el Gobierno Provincial de Tungurahua poner a disposición de la colectividad obras de recreación activa y pasiva para el descanso y la diversión, con el compromiso de continuar implementando más actividades para ofrecer espacios para la distracción de las familias.

Ambato, 11 de septiembre de 2019

El Parque de la Familia Baños de Agua Santa, con el objetivo de atraer a más turistas a que visiten sus instalaciones trabaja en la guianza a grupos organizados donde cada uno de ellos disfrutan de  este hermoso entorno natural.

En esta época del año antiguamente se festejaba el Pawkar Raymi o la Fiesta del Florecimiento para agradecer y compartir los productos que cada año obsequia la Pachamama o Madre Tierra, el Parque de la Familia Baños de Agua Santa se viste de color con sus hermosas flores en cada espacio y la alegría de quienes nos visitan.

Es grato para quienes somos parte del Parque de la Familia Baños contar con  Delegaciones de cada rincón de Ecuador y en especial de la región Costa,  que han visitado el parque en las últimas semanas, siendo testigos de la bondad, naturaleza y la belleza del florecimiento de un sin número de plantas ornamentales y silvestres. 

Invitamos a visitar este  entorno natural que tiene la provincia. Les  esperamos de jueves a domingo y feriados de 8h00 a 18h00 será un placer atenderles.

Ambato, 01 de abril del 2019

Página 1 de 13

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua