Encabezado Parque Baños

banner parque familia

Menu Parque Baños

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

restricciones1

El Parque de la Familia Baños de Agua Santa festejó su sexto aniversario con una variedad de eventos enfocados en el desarrollo del arte y el impulso de una conciencia ambiental sustentable. El domingo 27 de octubre se llevaron a cabo:

  • La final del concurso de pintura para niños “Festival de las Aves” en donde niños y niñas desde los 4 años de edad plasmaron su creatividad al dar color a las aves que se observan en el Parque.
  • Un concierto entre canto, piano y violín para el deleite de cada gusto musical; con la presentación de: Grupo musical Opus, Flor Vaca y Astrid.
  • Cuerpos Pintados en donde tres artistas plásticos usaron como lienzo la piel para interpretar la unión de la naturaleza con lo divino y humano con el tema de “Diosas Guerreras Andinas”

En este importante evento, estuvieron presentes representantes de las tres instituciones que hacen posible el funcionamiento del Parque como son: el Ing. Luis Silva Luna, alcalde del cantón Baños y su distinguida familia, el Ing. Daniel Vega en representación de CELEC EP Hidragoyán y personal técnico del H. Gobierno Provincial de Tungurahua; quienes en conjunto trabajaron para ofrecer una tarde de ameno entretenimiento a los más de 1.200 visitantes que estuvieron presentes y se comprometieron en seguir brindando un servicio de excelencia en el parque, así como en continuar desarrollando mejoras e innovaciones para el disfrute, el aprendizaje interactivo y el descanso de los visitantes.

Para el 2020, el H. Gobierno Provincial de Tungurahua ha planificado realizar más eventos culturales en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa con el objetivo de proporcionar a los visitantes un sano entretenimiento dentro de un espacio natural y seguro.

Además para el feriado más largo del año, los próximos días 1, 2, 3 y 4 de Noviembre, se invita a redescubrir el encanto natural del Parque recorriendo sus diferentes zonas, en donde se observa variedad de especies de aves y animales silvestres que habitan este sector, hermosas jardineras, amplios espacios verdes, fascinantes miradores y en donde se cuenta con un vasto parqueadero, área de pic-nic, servicios de guardianía y enfermería, servicios de guianza personalizada (grupos organizados), atención e la Feria Agroecológica y Artesanal con una gran variedad de productos.

Maritza Copo, técnica de Turismo Parque, mencionó que se están innovando los servicios con juegos didácticos para jóvenes y adultos tales como: el tres en raya, ajedrez y damas; que se continuará brindando el servicio de Pintura para Niños y Granja Interactiva durante este feriado e invita a la población a seguir visitando el parque y disfrutar de todos los hermosos lugares donde se puede transitar, descansar, apreciar y aprender un poco más acerca de la naturaleza.

Añadió asimismo que este espacio es totalmente seguro y se encuentra muy cerca de la zona urbana y demás atractivos que tiene el cantón Baños, siendo un espacio de servicio gratuito.

Está localizado en el kilómetro 5 ½ de la Vía Baños – Puyo, a 10 minutos desde el centro de la ciudad de Baños, en el sector de Agoyán de la parroquia Ulba, tiene apertura los días lunes, martes hasta las 15h30, miércoles a domingo y feriados a partir de las 08h00 hasta las 18h00, este Parque está disponible para los visitantes de todo el país y el mundo.

Ambato, 25 de octubre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021