Encabezado Parque Baños

banner parque familia

Menu Parque Baños

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

restricciones1

Luego del siniestro ocurrido el 4 de septiembre del año en curso que afectó varias áreas del Parque de la Familia Baños de Agua Santa, el Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la Dirección de Producción tramitó con la debida justificación técnica, la aprobación de Declaratoria de Emergencia en sesión de consejo para agilitar los procesos que ayuden a la pronta recuperación de las zonas afectadas. De igual manera, se gestionó ante la compañía de seguros encargada, la aplicación de la póliza vigente y se está coordinando la colaboración del sector privado para garantizar la dotación de insumos necesarios.

Inmediatamente después del siniestro, el personal propio del Parque conformado por 11 obreros, mantienen un trabajo en cuadrillas para la limpieza, remoción de lodo y demás material pétreo de los sectores menos afectados. Adicionalmente se cuenta con el importante apoyo que brinda el Cuerpo de Bomberos de Baños, institución que llega con tanqueros de agua y equipos necesarios para aligerar el trabajo manual.

También se recibe la ayuda imprescindible de las Direcciones de Vías y Construcciones y Recursos Hídricos del Gobierno Provincial así como de CELEC-EP Hidroagoyán y el GAD Baños, entidades con las que se coordina la labor pesada con el uso de maquinaria para la remoción de rocas y demás escombros, mientras se culminan las negociaciones con la aseguradora para el restablecimiento completo del Parque.

El Parque de la Familia Baños de Agua Santa se mantiene sin atención al público hasta que se rehabilite por completo los sistemas de suministro de agua potable, energía eléctrica, conexiones peatonales y se pueda brindar seguridad para la visita.

Sin embargo, el personal administrativo, técnico y los trabajadores cumplen tareas día a día para una pronta reactivación de todos sus servicios en beneficio de las familias tungurahuenses y del país entero.

Ambato, 28 de septiembre del 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021