Encabezado Parque Baños

banner parque familia

Menu Parque Baños

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

restricciones1

La Prefectura de Tungurahua convocó a una reunión de trabajo presencial en las instalaciones  del Parque a los miembros del Convenio que rige su funcionamiento, para analizar alternativas que permitan una pronta reapertura al público de este espacio de diversión y esparcimiento de los tungurahuenses. 

Luego del siniestro del 04 de septiembre 2020, que afectó varias áreas del Parque de la Familia Baños de Agua Santa, el Gobierno Provincial de Tungurahua gestionó oportunamente todos los procesos legales y administrativos para proceder al reclamo a la aseguradora., por la tardanza de una respuesta favorable para la rehabilitación total del Parque se buscan las mejores alternativas para reabrir las instalaciones. 

En  este contexto el martes 9 de marzo al medio día se conformó la mesa de trabajo presidida por el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto Provincial de Tungurahua, Ing. Javier Callejas, Gerente de CELEC EP Hidroagoyán y Dr. Luis Silva, Alcalde del GAD Baños de Agua Santa, concejales, directores departamentales y personal técnico del GAD BAS; Directores y personal técnico del HGPT y CELEC, donde se llegaron a varios acuerdos y compromisos que conlleven  a la rehabilitación del Parque de la Familia Baños de Agua Santa.

Entre los acuerdos y compromisos están: 

- Apelar el fallo de la aseguradora referente a la remoción de escombros y reconstrucción del Puente Santa Rosa e insistir en la reposición de bienes siniestrados.

- Con base en el informe técnico oficial de los organismos de Gestión de Riesgos del HGPT, del GAD BAS y de la Secretaría de Gestión de Riegos, solicitado en esta reunión, se trabajará en la actualización y mejora del Plan de Autoprotección y Emergencias del Parque para garantizar la seguridad de los visitantes y la inversión del estado.

- Trabajar en un plan alternativo para restablecer el suministro de agua potable del Parque y CELEC EP Hidroagoyán a corto plazo, las tres instituciones vinculadas (HGPT, CELEC EP y GAD BAS) se comprometen a realizar una nueva evaluación para solventar las necesidades inmediatas tales como: adquisición de materiales y suministros así como mano de obra.

- Revisar y actualizar los términos del Convenio para el Funcionamiento del Parque de acuerdo a las necesidades actuales teniendo como puntos base a tratar los aportes y alargar el tiempo de duración del convenio.

El mes de abril sería la fecha tentativa para la reapertura parcial del Parque de la Familia Baños, una vez que se realicen todos los trabajos necesarios para el re abastecimiento del servicio de agua potable, para que la ciudadanía pueda volver a visitar y recorrer este lugar de gran belleza natural con las medidas de bioseguridad, como de mitigación de riesgos.

Ambato, 15 de marzo de 2021

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Asamblea 2021

HGPT Asamblea2021