banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

Parque Provincial Familia

El pasado viernes 13 de septiembre, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Provincial en la cual dentro del orden del día los Consejeros Provinciales aprobaron en primer el debate de los proyectos de Ordenanza que regula el funcionamiento de los Parques; de la familia de Baños de Agua Santa y Parque Provincial de la Familia cuyo objetivo será regular el funcionamiento total de las instalaciones, estableciendo los procedimientos, comportamientos y conductas de los distintos actores del mismo, así como sus derechos y obligaciones.

La Dra. Marisol Álvarez, Asesora Jurídica de la institución, señaló que durante la administración anterior el manejo de los parques de la Familia de Ambato y Baños se manejaban por un instructivo que era como marco jurídico.

Cabe indicar que en dicho instructivo propiamente el Artículo 6 se resalta el cobro de una tasa de un dólar por ocupación del parqueadero; tiene que hacerlo por ordenanza y como dice las normas tributarias tiene que constar en el Registro Oficial.

De conformidad con el artículo 47 y 322 y con las normas tributarias es necesario legalizar la documentación para que estos documentos se aprueben bajo ordenanza por parte del Consejo Provincial en dos instancias; y posteriormente promulgar en el Registro Oficial como manda la ley.

El Lcdo. José Morales, Alcalde de Quero y Consejero Provincial, menciocionó la propuesta de aprobar en primera instancia y pase a la Comisión de Legislación para hacer algunas sugerencias y en la próxima sesión del pleno aprobar en segunda.

Por unanimidad se aprobó en primera el: “Proyecto de Ordenanza que regula el funcionamiento de los Parques Provinciales de la Familia de Ambato y Baños de Agua Santa.

Ambato, 20 de septiembre de 2019

 

Los diferentes espacios de recreación que ofrece el Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Parque Provincial de la Familia, Parque de la Familia Baños de Agua Santa y Complejo Recreacional Aguaján, durante los meses de julio y agosto recibieron a miles de visitantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar y descansar junto a la naturaleza.

El Parque Provincial de la Familia de acuerdo a información de la Ing. Verónica Guevara, técnica en turismo, recibió a 66.645 visitantes entre ellos niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad para quienes se organizaron actividades especiales los fines de semana y el feriado del 10 de agosto.

Caritas pintadas, juegos lúdicos, feria de emprendimientos productivos, feria artesanal, feria agroecológica y Arte y Parque fueron actividades que se realizaron para los sábados y domingos. Mientras que de miércoles a viernes los turistas pudieron distraerse haciendo deporte, caminando, visitando la laguna de patos, zona de pic-nic, el monumento al agua y muchas más áreas para el descanso.

El Parque de la Familia de Baños de Agua Santa con su personal técnico se preparó de la mejor manera para recibir a 38.000 visitantes de distintas provincias quienes escogieron como el sito más propicio para disfrutar durante las vacaciones, dijo la Ing. Maritza Copo, técnica en turismo. En los meses de vacaciones y de manera permanente se ofrecen visitas guiadas para que recorran cada uno de los espacios, se comparten conocimientos sobre ecología para gozar de buena salud. Además, los fines de semana se ofrecieron actividades como la feria artesanal, aprendizaje interactivo, pintura para niños, cartitas pintadas, Arte y Parque y para complementar su paseo los visitantes disfrutan y se deleitan de los hermosos miradores, la exuberante vegetación y hermosa jardinería, enfatizó la Ing. Copo.

COMPLEJO RECREACIONAL AGUAJÁN

A 10 kilómetros de Ambato, a un costado de la antigua Vía a Flores, se encuentra el Complejo Recreacional Aguaján que está a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua. Este sitio turístico en los meses de julio y agosto recibió a 2.886 turistas, así dio a conocer la responsable Ing. Verónica Guevara  

Juegos infantiles, zona de camping, canchas de fulbito y vóley, piscinas con agua fría de vertiente, vestidores, duchas; árboles frutales, plantas ornamentales, entre otros siempre están a disposición de miércoles a domingo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua invita a los ciudadanos a visitar estos sitios turísticos donde el ingreso a cada una de las áreas de recreaciones gratuito.

Es muy placentero para el Gobierno Provincial de Tungurahua poner a disposición de la colectividad obras de recreación activa y pasiva para el descanso y la diversión, con el compromiso de continuar implementando más actividades para ofrecer espacios para la distracción de las familias.

Ambato, 11 de septiembre de 2019

La Provincia de Tungurahua se caracteriza por ofertar gran variedad de productos de manufactura, agroindustria y artesanales, reconocidos a nivel nacional por su calidad; esta potencialidad motiva al Gobierno Provincial de Tungurahua a  que este año nuevamente se  organice la FERIA DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS, misma que se realizará durante los días 3, 4 y 5 de febrero  en el Parque Provincial de la Familia, ubicado en el sector de Palama, vía a Quisapincha.

La feria estará abierta al público de  09H30 a las 18H00.

El propósito es ofrecer alternativas de paseo, distracción y sobre todo promocionar a los sectores productivos de la provincia que han generado variedad de emprendimientos.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco del Parlamento Trabajo, la Agenda de Productividad y Competitividad, Estrategia Agropecuaria Provincial y Estrategia de Turismo de Tungurahua, se encuentran coordinando la organización de la FERIA DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS para que la ciudadanía que visite el Parque Provincial de la Familia adquiera  variedad de productos  elaborados con manos tungurahuenses.   

Se espera la participación de aproximadamente 40 productores que expondrán los diferentes emprendimientos generados en Tungurahua.

Entre los productos que la ciudanía podrá adquirir están: artesanías, calzado, ropa; productos agroindustriales como: helados, lácteos, mermelada, pizza, turrones, etc.

También los visitantes podrán encontrar información turística para que puedan conocer los diferentes atractivos que ofrecen cada uno los nueve cantones de nuestra provincia.

Para el lunes 04 de marzo se ha organizado la    presentación de grupos artísticos así como la exposición y concurso de cuyes con  el mejor vestido y del mejor peso.

La ciudanía y los turistas están invitados a visitar la Feria de Emprendimientos Productivos que en homenaje a la  Fiesta de la Fruta y de las Flores se realizará en el Parque Provincial de la Familia de Ambato.

Ambato, 20 de febrero del 2019

Del 22 al 27 de diciembre a igual que del 29 de diciembre del 2018 y 1ro de enero del 2019, el Parque Provincial de la Familia y el Complejo Aguaján fueron  los lugares preferidos por los turistas de diferentes lugares de la ciudad de Ambato, la provincia y de otros sitios del país.

El Parque Provincial de la Familia, tuvo el agrado de recibir durante los 10 días del  último feriado a 21.000 personas oriundas de las provincias del Guayas, Pichincha, Cotopaxí, y Chimborzo; quienes pudieron disfrutar de las 57 hectáreas que tiene el Parque.

Cabe destacar la satisfacción que tiene el Gobierno Provincial de Tungurahua al haber ofrecido a 417.651 personas una atención de calidad, personalizada con calidad y hospitalidad  en el año 2018 y ratifica la INVITACIÓN  para que en este nuevo año continúen visitando los espacios   de recreación y sano esparcimiento.  

EL COMPLEJO AGUAJÁN

Mientras que en el Complejo Recreacional Aguaján, disfrutaron de sus espacios 761 personas, quienes tuvieron a su disposición la piscina, las zonas de camping, picnic, las canchas  y las amplias caminerías.

El Complejo Aguaján en el año 2018 recibió la visita de 16.570 personas por lo que se espera en el 2019 continuar recibiendo a más turistas para que aprovechen al máximo los feriados  ya establecidos

Ambato, 11 de enero del 2019

El Parque Provincial de la Familia, fue el lugar escogido por la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud y Dirección Distrital de Salud 18001 Ambato para celebrar el “Equinoccio de Septiembre.

En este evento  se organizó la Feria  de Salud para  elogiar el advenimiento  del tiempo femenino, el mismo que estuvo destinado a la mujer y que además contó  con la participación de más de 600 personas de la regional Tungurahua, Pastaza, Chimborazo  y  Cotopaxi.

Los diversos espacios del Parque de la Familia, estuvieron durante la mañana y la tarde totalmente llenos, y además permitió difundir las  costumbres  y tradiciones  de nuestros pueblos aborígenes. Todo esto se alegró con la presentación de destacados grupos de danza folclórica que deleitaron con  unas vistosas coreografías.

Las personas que asistieron una vez concluidas las diferentes actividades tuvieron la oportunidad de  complementar su estadía recorriendo cada uno de los espacios implementados para el entretenimiento y relax que ofrece el Parque Provincial de la Familia a los visitantes.

El Gobierno  Provincial de la Familia, invita a las instituciones educativas,  públicas, privadas  y ciudadanía en general  a visitar el Parque Provincial de la Familia, un lugar implementado  para el paseo, el aprendizaje interactivo, la capacitación, entre otros que cuentas con servicios.

Ambato, 25 de septiembre del 2018

Página 1 de 13

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua