banner parque familia

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

restricciones1

noticias1

actividades

ubicacion

galeria

horarios

restricciones1

Parque Provincial Familia

El Parque Provincial de la Familia cumplió 12 años de servicio a la colectividad con  alternativas para la distracción  y entretenimiento de los turistas sobrepasando la visita   de  4 millones de visitantes de  varias partes del país y el mundo en este tiempo.

Es por ello que se llevó a cabo un evento significativo del cual participó la Prefecta Subrogante de la provincia Lic. Saida Haig quien junto a cientos de visitantes y con la presentación de varios artistas celebraron este aniversario de funcionamiento y que se desarrolló en la zona pasiva el domingo 26 de enero desde las 15H00 con la presentación de cantantes nacionales, grupos de danza y de teatro quienes deleitaron al público con lo mejor de su repertorio de manera gratuita. 

Saida Haig, en representación del Gobierno Provincial, felicitó al personal que administra, cuida, protege el parque, así como a los visitantes al señalar que es una alegría festejar junto a la comunidad  el décimo segundo aniversario de este lugar que con  mucho cariño  y con la mejor atención recibe  los turistas,

La autoridad destacó que  como Gobierno Provincial “estamos comprometidos a que la ciudadanía tenga espacios para el encuentro familiar para hacer deporte, para pasear deleitándose de la naturaleza que ofrece el Parque Provincial  de la Familia de Ambato”.

La prefecta subrugante dijo que  este lugar es un referente  turístico provincial porque ofrece un sitio que demuestra  claramente el buen manejo de los recursos naturales a través de su hermosa jardinería, la producción agroecológica, entre otros.

La ciudadanía que acudió durante la mañana y la tarde tuvo a su disposición los diferentes espacios de recreación activa y pasiva; la feria artesanal y productiva y sobre todo compartieron momentos de alegría  con la mejor música.

El horario de atención es de jueves a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados, domingos y feriados de 08:00 a 18:00.

Ambato, 22 de enero de 2020

Con mucha satisfacción personal del Parque Provincial de la Familia, el miércoles 25 de diciembre recibió a 3.553 personas que desde tempranas horas acudieron a las instalaciones para disfrutar en familia de la Navidad. Niños, jóvenes y adultos mayores llenaron las diferentes áreas de recreación; las caminerías, el área de camping, y picnic estuvieron llenas.

Otras familias optaron por pasear, hacer deporte, pero lo importante es que todos los visitantes tuvieron a su disposición un espacio para disfrutar. El Parque Provincial de la Familia está ya listo para recibir a la ciudadanía durante el feriado de Año Nuevo.

Los visitantes están invitados a pasar los mejores momentos de unión familiar en un ambiente implementado para la distracción y entretenimiento.

Durante los días de feriado, la Feria Artesanal con los artesanos de la provincia en estos días ofrecerán variedad de emprendimientos. Además los visitantes podrán adquirir productos cultivados en la Granja Agroecológica.

Son 56,5 hectáreas de terreno que durante el 2019 con variedad de sitios y espacios para la recreación, diversión, hacer deporte y descansar estuvo al servicio de los turistas que visitaron este lugar.

El Gobierno Provincial de Tungurahua y el Parque Provincial de la Familia invitan a la ciudadanía de la provincia, el Ecuador y de otros países en este Nuevo Año a disfrutar de cada una de sus áreas de recreación y ratifica el compromiso de trabajar para que este ícono turístico de la provincia de Tungurahua siga siendo el lugar preferido.

Ambato, 27 de diciembre de 2019

Desde el domingo 20 de octubre en el área activa del Parque Provincial de la Familia de Ambato se realizará el evento deportivo Rumba Terapia; actividad que se cumplirá el tercer domingo de cada mes a las 11H00.

El Gobierno Provincial de Tungurahua desea que el parque a más de ofrecer espacios de recreación el visitante también pueda practicar un deporte a través de la Rumba Terapia.

El objetivo central de la implementación de este espacio es para que la comunidad tenga otras opciones durante la visita y disfrute a plenitud de su tiempo libre.

La ciudadanía en general está invitada a participar en este espacio, ya que en la actualidad las actividades físicas, deportivas y recreativas están aportando beneficios saludables a la sociedad en general a través de la práctica de diferentes disciplinas para mantener un buen equilibrio emocional y corporal.

De bailes y combinaciones de ejercicios con música podrá disfrutar la ciudadanía dentro de ésta sana diversión practicando este deporte al aire libre.

Esta nueva iniciativa que se organiza en el Parque Provincial de la Familia para fomentar el deporte está bajo la coordinación de personal técnico del parque y de la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial así informó la Administradora Ing. Mónica Altamirano.

Evento deportivo Rumba Terapia en el Parque Provincial de la Familia de Ambato

Ambato, 17 de octubre del 2019

El pasado viernes 13 de septiembre, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Consejo Provincial en la cual dentro del orden del día los Consejeros Provinciales aprobaron en primer el debate de los proyectos de Ordenanza que regula el funcionamiento de los Parques; de la familia de Baños de Agua Santa y Parque Provincial de la Familia cuyo objetivo será regular el funcionamiento total de las instalaciones, estableciendo los procedimientos, comportamientos y conductas de los distintos actores del mismo, así como sus derechos y obligaciones.

La Dra. Marisol Álvarez, Asesora Jurídica de la institución, señaló que durante la administración anterior el manejo de los parques de la Familia de Ambato y Baños se manejaban por un instructivo que era como marco jurídico.

Cabe indicar que en dicho instructivo propiamente el Artículo 6 se resalta el cobro de una tasa de un dólar por ocupación del parqueadero; tiene que hacerlo por ordenanza y como dice las normas tributarias tiene que constar en el Registro Oficial.

De conformidad con el artículo 47 y 322 y con las normas tributarias es necesario legalizar la documentación para que estos documentos se aprueben bajo ordenanza por parte del Consejo Provincial en dos instancias; y posteriormente promulgar en el Registro Oficial como manda la ley.

El Lcdo. José Morales, Alcalde de Quero y Consejero Provincial, menciocionó la propuesta de aprobar en primera instancia y pase a la Comisión de Legislación para hacer algunas sugerencias y en la próxima sesión del pleno aprobar en segunda.

Por unanimidad se aprobó en primera el: “Proyecto de Ordenanza que regula el funcionamiento de los Parques Provinciales de la Familia de Ambato y Baños de Agua Santa.

Ambato, 20 de septiembre de 2019

 

Los diferentes espacios de recreación que ofrece el Gobierno Provincial de Tungurahua a través del Parque Provincial de la Familia, Parque de la Familia Baños de Agua Santa y Complejo Recreacional Aguaján, durante los meses de julio y agosto recibieron a miles de visitantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar y descansar junto a la naturaleza.

El Parque Provincial de la Familia de acuerdo a información de la Ing. Verónica Guevara, técnica en turismo, recibió a 66.645 visitantes entre ellos niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad para quienes se organizaron actividades especiales los fines de semana y el feriado del 10 de agosto.

Caritas pintadas, juegos lúdicos, feria de emprendimientos productivos, feria artesanal, feria agroecológica y Arte y Parque fueron actividades que se realizaron para los sábados y domingos. Mientras que de miércoles a viernes los turistas pudieron distraerse haciendo deporte, caminando, visitando la laguna de patos, zona de pic-nic, el monumento al agua y muchas más áreas para el descanso.

El Parque de la Familia de Baños de Agua Santa con su personal técnico se preparó de la mejor manera para recibir a 38.000 visitantes de distintas provincias quienes escogieron como el sito más propicio para disfrutar durante las vacaciones, dijo la Ing. Maritza Copo, técnica en turismo. En los meses de vacaciones y de manera permanente se ofrecen visitas guiadas para que recorran cada uno de los espacios, se comparten conocimientos sobre ecología para gozar de buena salud. Además, los fines de semana se ofrecieron actividades como la feria artesanal, aprendizaje interactivo, pintura para niños, cartitas pintadas, Arte y Parque y para complementar su paseo los visitantes disfrutan y se deleitan de los hermosos miradores, la exuberante vegetación y hermosa jardinería, enfatizó la Ing. Copo.

COMPLEJO RECREACIONAL AGUAJÁN

A 10 kilómetros de Ambato, a un costado de la antigua Vía a Flores, se encuentra el Complejo Recreacional Aguaján que está a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua. Este sitio turístico en los meses de julio y agosto recibió a 2.886 turistas, así dio a conocer la responsable Ing. Verónica Guevara  

Juegos infantiles, zona de camping, canchas de fulbito y vóley, piscinas con agua fría de vertiente, vestidores, duchas; árboles frutales, plantas ornamentales, entre otros siempre están a disposición de miércoles a domingo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua invita a los ciudadanos a visitar estos sitios turísticos donde el ingreso a cada una de las áreas de recreaciones gratuito.

Es muy placentero para el Gobierno Provincial de Tungurahua poner a disposición de la colectividad obras de recreación activa y pasiva para el descanso y la diversión, con el compromiso de continuar implementando más actividades para ofrecer espacios para la distracción de las familias.

Ambato, 11 de septiembre de 2019

Página 1 de 14

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua