Mensaje

Filosofia

noticias

Galeria

Comite de Voluntarios

Servicios

Horarios

Especialidades

restricciones1

A partir del mes de agosto los jueves y viernes a partir de las 10H00 se atiende en la especialidad de Traumatología en el centro médico del Patronato Provincial de Tungurahua, ubicado en la avenida de las Américas y Paraguay, sector de la Terminal Terestre de Ingahurco.

La atención está a cargo del Dr. Mauricio Rodríguez, profesional comprometido a brindar un cuidado personalizado a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Se trata enfermedades de huesos, articulaciones, su origen traumático y sus efectos así como fracturas, luxaciones, lesiones ligamentosas y se complementa con el servicio de Rehabilitación Física que ofrece el Patronato Provincial. Los costos tanto de la consulta como de cada sesión de recuperación son de 3 dólares.

Para agendar la cita médica las personas interesadas  deben acercarse personalmente al centro médico en el horario de 07H30 a 15H30.

Se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para que los usuarios  estén protegidos ante cualquier tipo de contagio.

Las diferentes especialidades que ofrece el Patronato Provincial, tienen gran aceptación de la ciudadanía porque se trabaja con un grupo de médicos dispuestos a entregar su tiempo y paciencia a cada paciente. 

Ambato, 08 de agosto del 2020.

Para el diagnóstico y seguimiento en la pandemia de COVID- 19, el Patronato Provincial de Tungurahua, gracias a la donación de 400 pruebas que entregó el prefecto provincial, Dr. Manuel Caizabanda, llegó con esta atención gratuita a nueve sectores de diferentes cantones de la provincia.

Para la aplicación de la toma de muestras diagnósticas rápidas para el COVID - 19, se consideró a las zonas con gran número de población afectada con casos COVID - 19, además de manejar con criterio de inclusión, informó el Administrador del Patronato Provincial, Ing. Juan Manuel Armendariz.

Fueron parte de la toma de muestras rápidas para evitar la propagación y contagio del coronavirus moradores de la parroquia Lligua del cantón Baños de Agua Santa, Huachi Grande, Pasa, El Corte de Pelileo, El Triunfo de Patate. la parroquia Picaihua con los barrios Tiugua, Central Norte, El Cóndor y La Floresta.
 
Narciza Masaquiza, Presidenta del Patronato Provincial, se trasladó hasta los diferentes sectores para en coordinación con los GADS parroquiales en base al escenario epidemiológico entregar las pruebas, las mismas que son direccionadas por las áreas de salud de cada una de las localidades.

El Patronato Provincial entrega los resultados de las pruebas al Ministerio de Salud Pública para que haga el seguimiento y a la vez la información de los resultados se proporcione a las personas que se hicieron el respectivo análisis a través de los Distritos de Salud a los que pertenecen para que los casos positivos sean tratados de acuerdo a la sintomatología, dijo el Administrador del Patronato Provincial.

Adicionalmente señaló que el  centro médico del Patronato, atiende a pacientes  dependiendo de los síntomas con sus médicos quienes realiza el diagnóstico y entregan medicamentos para su recuperación.

 

Ambato, 30 de julio del 2020.

Con el respectivo protocolo de seguridad que ha ubicado en sus instalaciines el Patronato Provincial de Tungurahua reabre la atención médica a partir del miércoles 27 de mayo de 2020, anunció el Administrador Ing. Juan Manuel Armendariz.

A través del plan de retorno se establece la atención médica de lunes a viernes de 08H00 a 16H30, la misma que inicia el 27 de mayo con la atención en medicina general, el 28 de mayo se anexa la atención en otontología, el 29 de mayo fisioterapia e imagenología, y posteriormente con psicología clínica para luego continuar con la incorporación de todas las especialidades y servicios médicos que ofrece el Patronato Provincial de Tungurahua.

El funcionario informó que cada uno de los espacios cuenta con la señalización de distanciamiento social, área de triage y área de desinfección.

Para recibir atención las personas deben acudir con mascatilla y gafas de protección. A su ingreso se les tomará la temperatura y se evaluará su sintomatología.

Los pacientes que no tengan  novedades pasarán a la sala de espera, mientras que los que presenten síntomas como fiebre, dolor de estómago y otros, recibirán atención en un espacio especial que ha implementado el Patronato con el instrumental necesario para evitar cualquier riesgo de contagio y sobre todo para precautelar a todos quienes acudan al Centro Médico.

En el área de espera solo permanecerán 7 personas dando preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Toda la atención médica que está a disposición de la ciudadanía se cumplirá con los máximos cuidados y restricciones de tal manera de precautelar la salud de la colectividad.

Ambato, 26 de mayo del 2020.

 

El Patronato Provincial de Tungurahua concluyó con el plan programado para entregar los 1000 kits de alimentos y artículos de aseo que donó la Corporación La Favorita, informó la Presidenta de la institución, Narciza Masaquiza.

La prioridad del Patronato Provincial fue que esta contribución llegue a los grupos de atención prioritaria: adultos mayores, personas con experiencia de vida en la calle, colectivos sociales de zonas perifericas de la ciudad de Ambato, ligas barriales, iglesias indígenas evangélicas, personas que vive del día a día, mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad y familias en situación de pobreza extrema en la provincia.

Los 1000 kits de alimentos permitió atender a  las familias más afectadas con el compromiso de la institución de contribuir en la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID- 19, aseveró la titular del Patronato Provincial de Tungurahua.

La Presidenta del Patronato estuvo presente en los recorridos que se organizaron por varias comunidades, barrios, parroquias, caseríos, y otros para el reparto de los kits que se cumplió bajo normas y protocolos de bioseguridad de tal manera de cuidarnos los unos a los otros, señaló el Administrador de Patronato, Ing. Juan Manuel Armendariz.

Adicionalmente Armendariz, dijo que se contó con el apoyo del MIES, institución con la que hemos trabajado en la coordinación para que los alimentos lleguen de manera efectiva y óptima a la mayor cantidad de familias en estado de extrema pobreza.

Los 1000 Kits de alimentos que recibió el Prefecto Dr. Manuel Caizabanda de la empresa Corporación La Favorita pasó a ser coordinada por el Patronato Provincial de Tungurahua que  trabajó responsablemente en la distribución para que los más pobres se beneficién directamente de este contingente de la empresa privada.

Ambato, 18 de mayo del 2020.

Durante los días miércoles, jueves y domingo, médicos de Patronato Provincial de Tungurahua realizan el triaje a productores, peatones, conductores y vehículos que ingresan a la feria que se cumple en el sector Cuatro Esquinas de la Parroquia Santa Rosa.

Esta feria es organizada por la propia comunidad y en la actualidad de ha convertido en un centro de acopio que reúne a gran cantidad de productores y ciudadanos del territorio parroquial.

Los días jueves y domingos de 08H00 a 14H00 se controlan de 1.000 a 1.500 personas entre peatones  comerciantes y conductores; mientras que los miércoles son días de poca afluencia en el mismo horario se evalúan a 150 personas.

En cuanto a los vehículos 250 carros entre camionetas y camiones son evaluados tanto el jueves como el domingo  mientras que el miércoles el triaje es a 30 vehículos; es decir cada semana se efectúa el triaje a un promedio de  1650 personas y 530 vehículos.
Esta actividad se cumple  durante tres semanas.

El Patronato Provincial de Tungurahua continuará con esta asistencia hasta fines de mayo y si es necesario se ampliará este servicio ante la situación de emergencia sanitaria por el contagio del COVID - 19 para evitar la propagación y el contagio y de esta manera apoyar al GAD parroquial de Santa Rosa con la atención que requiere la comunidad.

Ambato, 15 de mayo del 2020.

Página 1 de 7

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa