Mensaje

Filosofia

noticias

Galeria

Comite de Voluntarios

Servicios

Horarios

Especialidades

restricciones1

Con el respectivo protocolo de seguridad que ha ubicado en sus instalaciines el Patronato Provincial de Tungurahua reabre la atención médica a partir del miércoles 27 de mayo de 2020, anunció el Administrador Ing. Juan Manuel Armendariz.

A través del plan de retorno se establece la atención médica de lunes a viernes de 08H00 a 16H30, la misma que inicia el 27 de mayo con la atención en medicina general, el 28 de mayo se anexa la atención en otontología, el 29 de mayo fisioterapia e imagenología, y posteriormente con psicología clínica para luego continuar con la incorporación de todas las especialidades y servicios médicos que ofrece el Patronato Provincial de Tungurahua.

El funcionario informó que cada uno de los espacios cuenta con la señalización de distanciamiento social, área de triage y área de desinfección.

Para recibir atención las personas deben acudir con mascatilla y gafas de protección. A su ingreso se les tomará la temperatura y se evaluará su sintomatología.

Los pacientes que no tengan  novedades pasarán a la sala de espera, mientras que los que presenten síntomas como fiebre, dolor de estómago y otros, recibirán atención en un espacio especial que ha implementado el Patronato con el instrumental necesario para evitar cualquier riesgo de contagio y sobre todo para precautelar a todos quienes acudan al Centro Médico.

En el área de espera solo permanecerán 7 personas dando preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Toda la atención médica que está a disposición de la ciudadanía se cumplirá con los máximos cuidados y restricciones de tal manera de precautelar la salud de la colectividad.

Ambato, 26 de mayo del 2020.

 

El Patronato Provincial de Tungurahua concluyó con el plan programado para entregar los 1000 kits de alimentos y artículos de aseo que donó la Corporación La Favorita, informó la Presidenta de la institución, Narciza Masaquiza.

La prioridad del Patronato Provincial fue que esta contribución llegue a los grupos de atención prioritaria: adultos mayores, personas con experiencia de vida en la calle, colectivos sociales de zonas perifericas de la ciudad de Ambato, ligas barriales, iglesias indígenas evangélicas, personas que vive del día a día, mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad y familias en situación de pobreza extrema en la provincia.

Los 1000 kits de alimentos permitió atender a  las familias más afectadas con el compromiso de la institución de contribuir en la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID- 19, aseveró la titular del Patronato Provincial de Tungurahua.

La Presidenta del Patronato estuvo presente en los recorridos que se organizaron por varias comunidades, barrios, parroquias, caseríos, y otros para el reparto de los kits que se cumplió bajo normas y protocolos de bioseguridad de tal manera de cuidarnos los unos a los otros, señaló el Administrador de Patronato, Ing. Juan Manuel Armendariz.

Adicionalmente Armendariz, dijo que se contó con el apoyo del MIES, institución con la que hemos trabajado en la coordinación para que los alimentos lleguen de manera efectiva y óptima a la mayor cantidad de familias en estado de extrema pobreza.

Los 1000 Kits de alimentos que recibió el Prefecto Dr. Manuel Caizabanda de la empresa Corporación La Favorita pasó a ser coordinada por el Patronato Provincial de Tungurahua que  trabajó responsablemente en la distribución para que los más pobres se beneficién directamente de este contingente de la empresa privada.

Ambato, 18 de mayo del 2020.

Durante los días miércoles, jueves y domingo, médicos de Patronato Provincial de Tungurahua realizan el triaje a productores, peatones, conductores y vehículos que ingresan a la feria que se cumple en el sector Cuatro Esquinas de la Parroquia Santa Rosa.

Esta feria es organizada por la propia comunidad y en la actualidad de ha convertido en un centro de acopio que reúne a gran cantidad de productores y ciudadanos del territorio parroquial.

Los días jueves y domingos de 08H00 a 14H00 se controlan de 1.000 a 1.500 personas entre peatones  comerciantes y conductores; mientras que los miércoles son días de poca afluencia en el mismo horario se evalúan a 150 personas.

En cuanto a los vehículos 250 carros entre camionetas y camiones son evaluados tanto el jueves como el domingo  mientras que el miércoles el triaje es a 30 vehículos; es decir cada semana se efectúa el triaje a un promedio de  1650 personas y 530 vehículos.
Esta actividad se cumple  durante tres semanas.

El Patronato Provincial de Tungurahua continuará con esta asistencia hasta fines de mayo y si es necesario se ampliará este servicio ante la situación de emergencia sanitaria por el contagio del COVID - 19 para evitar la propagación y el contagio y de esta manera apoyar al GAD parroquial de Santa Rosa con la atención que requiere la comunidad.

Ambato, 15 de mayo del 2020.

La solidaridad está presente en la ciudad y en la provincia y se lo ratifica con un grupo de jóvenes ambateños que donan alimentos no perecibles al Patronato Provincial de Tungurahua, un aporte que permitirá que la institución ofrezca  a más familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

Los jóvenes señalaron que conocedores de la gran labor que promueve la entidad en el ámbito social quieren contribuir en algo en este momento en que toda la población está afectada. 

Entre los alimentos están: arroz, azúcar, fideo y enlatados con cuyos productos se armarán las raciones alimenticias, que se estiman alcanzarán para unos 35 kits.

El Patronato Provincial con su personal junto al grupo de jóvenes en los próximos días se trasladarán a los hogares de las personas en estado de vulnerabilidad que aún no han sido beneficiadas.

Las entregas de alimentos que realiza el Patronato Provincial se las hace de acuerdo al banco de datos del MIES y en base al número de solicitudes que  recepta con prioridad para las personas que no han recibido ningún tipo de ayuda.

El administrador del Patronato Provincial en representación de la Presidenta Narciza Masaquiza recibió  el donativo, agradeció y enfatizó que con este aporte es posible llegar a más personas de la tercera edad y con discapacidad que necesitan de alimentos para que puedan continuar su día a día. 

Ambato, 15 mayo 2020.

El Patronato Provincial de Tungurahua trabaja en un plan y protocolo para retomar la atención médica a fines de mayo  de manera paulatina, de tal manera que los pacientes sean atendidos con la calidad de siempre y con la seguridad de que van a estar libres de la probabilidad de cualquier contagio, informó el Administrador de la institución, Ing. Juan Manuel Armendariz quien a la vez señaló que junto a la Presidenta Narciza Masaquiza se coordina las actividades para la efectividad de la toma de decisiones.

El funcionario señaló que dentro del protocolo se establece un área de desinfección para todas las  personas que ingresen; un área especial para el triaje donde se identificará a los pacientes con problemas respiratorios los mismos que serán atendidos en una sala con la debida ventilación y  distante de todas los demás consultorios del centro médico. 

El Administrador anunció que la atención médica se prevé iniciar con Consulta Externa posteriormente se realizarán ecografías para luego abrir el servicio de Laboratorio Clínico y seguir con la atención de Psicología Clínica, Radiografías, Fisioterapia y con las otras especialidades que se ofrecen a la ciudadanía en base a una planificación.

Toda la atención mantendrá las máximas restricciones para precautelar la salud de todos los pacientes.

Juan Manuel Armendariz además dio a conocer que en este mes se continúa con la atención telefónica por celular y Whatsapp que implementó el Patronato Provincial por la pandemia COVID - 19, las personas que deseen recibir atención pueden comunicarse a los siguientes números: Medicina General Dr. Ángel Cahuasquí al 0999055162; Dra Rosita Olivo al 0987463046 y para Psicología Clínica Lic. Tania Molina al 0995851333 y Evelyn López al 0996096013.

La atención se ofrece las 24 horas del día los siete días de la semana.

Ambato, 13 de mayo del 2020.

Página 1 de 7

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa