English EN Spanish ES

Interculturalidad

Gestión cultural
Se han realizado eventos culturales en fechas cívicas, tradicionales, patrimoniales y de difusión cultural. Los talleres culturales y artísticos fueron acerca de la provincialización, recreación familiar, cursos permanentes de arte, eventos ancestrales (4 Raymis) y difusión cultural.

Desarrollo humano
El Gobierno Provincial de Tungurahua generó procesos de formación integral para personas con discapacidad y adultos mayores. Se han beneficiado 2 323 personas a través de 35 centros de atención a adultos mayores. También se dieron 42 emisiones de la Radio Revista “Vida a Plenitud.

Museo Provincial, 14 exposiciones presenciales
Se contabilizó a 116 700 personas y se invirtió USD 24 500. En las exposiciones virtuales de arte participaron 16 700 personas. Además con la banda sinfónica se realizaron 48 conciertos con 5 000 asistentes.

Deportes
Con una inversión de USD 20 400 se llevó a cabo la recreación deportiva mediante caminatas familiares, talleres deportivos, la Ruta Ciclística – Patate y campeonatos de fútbol y vóley, con lo cual se beneficiaron 11 360 personas.

En la revista digital “Un futuro mejor” se promovió el deporte y la actividad física en casa.

Centro de Formación Ciudadana
Se llevaron acabo 89 procesos deformación ciudadana avalados porla Universidad Técnica de Ambato con 4 553 participantes; 25 talleres en temas de derechos ciudadanos y fortalecimiento organizativo; 12 eventos con temas de interés coyuntural; siete publicaciones sobre medidas preventivas respecto al covid-19; Ruta de Acceso a la Justicia para mujeres y niñas; y plataforma virtual deformación ciudadana.

Parque Provincial de la Familia 
Este espacio cuenta con 57 hectáreas, ubicado a 7 kilómetros del cantón Ambato, en el sector Palama de la parroquia Quisapincha.

Al aire libre se hanrealizado 309 eventos en el Centro de Convenciones con 155 000 visitantes.

Parque de la Familia Baños de Agua Santa
Este tradicional espacio familiar ubicado en el kilómetro 5 ½ de la vía Baños – Puyo recibió a 26745 visitantes nacionales y extranjetos en el 2020.

La flora y la fauna enriquecen la biodiversidad de este lugar mágico y lleno de naturaleza.

Accessibility Toolbar