English EN Spanish ES

El Gobierno Provincial de Tungurahua promoviendo “ El Festival del Huevo Ecuador ”

Con la  presencia del Prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda, la Viceprefecta, Saida Haig, el Presidente de UNIPROH, Ing. Javier Corrales, el representante de ASOFABAT, Ing. Cristian Pérez, el Presidente de CONAGOPARE- T, Dr. Segundo José Caiza  y  padres de familias, se realizó  el evento de clausura  del ”Tercer Festival del  Huevo Ecuador” en donde además   se entregó  los premios a los niños, niñas y jóvenes ganadores de los  concursos  de  Dibujo y Pintura “El Huevo, la mejor proteína natural  y  “En casa se cocina la mejor proteína natural”.

El Prefecto de la provincia Dr. Manuel Caizabanda, felicitó a los participantes por ser parte de estas actividades que se organizó en el marco del “Tercer Festival del Huevo Ecuador”, mismo que estuvo bajo la coordinación de la viceprefectura de Tungurahua y varias instituciones inmersas en promover acciones para fomentar una buena alimentación a través del consumo del huevo.  La autoridad señaló que la provincia es una, de las principales productoras de huevo a lo que se suman la producción de calzado, carroceras y otros,  enfatizó en el plan piloto de desnutrición que se desarrolla en Tungurahua para la erradicación progresiva de la desnutrición en unidad de esfuerzos con el Ministerio de Salud Publica,  MIES,  Academia,  Ministerio de Educación y sector productivo, adicionalmente informó sobre el Plan Regional de Salud del Ecuador que el Gobierno Nacional socializará los primeros días de enero del 2022,  así también ratificó el compromiso de continuar desarrollando  este Festival en los próximos años porque es una actividad que congrega a niños, padres de familia, al sector productivo, instituciones públicas y privadas.

Marisol Molina, directora ejecutiva de la UNIPROH, destacó que uno de los objetivos de la organización del festival es participar directamente dentro de las decisiones y gestiones  que mejoren la alimentación de la población y que disminuyan los índices de desnutrición,  expuso en detalle las actividades que se organizaron en la tercera edición del festival en las que destacó las conferencias magistrales que contaron con la participación de destacados profesionales que abordaron temas relacionaos a nutrición salud así como los concursos, todo ello para promover el consumo del huevo como la mejor proteína  natural.

El presidente de UNIPROH, felicitó a la Prefectura y a la Viceprefectura de Tungurahua por el respaldo al sector productivo, motivó al consumo del huevo porque es un alimento muy versátil que está al alcance de toda la población, enfatizó que como sector productivo continuará respaldando los proyectos que se promueven   para contribuir así a la erradicación de la desnutrición que afecta a los hogares más vulnerables.

La viceprefecta de Tungurahua agradeció la activa participación del sector productivo, la academia, así como a  las instituciones  que acogieron la iniciativa de encaminar un festival tendiente a fomentar el consumo del huevo, destacó como uno de los principales proyectos el Plan Provincial de Nutrición que se desarrolla en la provincia  el mismo continuará en el mes de enero con la segunda etapa  y que beneficiará a 300 familias de seis  sectores  donde se ha diagnosticado mayor índice de desnutrición, se mostró complacida por los resultados importantes que deja el “Tercer Festival del Huevo Ecuador” lo que motiva a continuar llevando adelante con voluntad política una labor corresponsable en unidad de esfuerzos  con instituciones  públicas, privadas, productivas  y  academia .

 

Los niños ganadores de los concursos recibieron de parte de las instituciones organizadoras una Tablet, diplomas y Mención Especial:

CATEGORÍA 1 (5 a 8 años)

GANADORA: Emily Andrade Tipan, Unidad Educativa Carmen Barona (7años) Ambato.

SEGUNDO LUGAR: Sofía Lizana Tacuri, Unidad Educativa Bolívar (6 años). Ambato.

TERCER LUGAR: Dante López, Unidad Educativa Juan León Mera La Salle (7 años).  

Ambato.

MENCIÓN VIDEO CREATIVO INNOVADOR: Julieth Pérez, Unidad Educativa Ambato (6 años) Amato.

MENCIÓN ESPECIAL: Susan Cruz  Goméz, Unidad Educativa  Gallarte (8 años)

Guayaquil. 

CATEGORÍA 2 (9 a 12 años)

GANADORA: María Ángeles Jiménez Rosero, Unidad Educativa Francisco Flor (12 años), Ambato. 

SEGUNDO LUGAR

Luna Eivar, HLA HOME LIFE ACADEMY (9 años), Ambato.

Christian Eivar, HLA HOME LIFE ACADEMY (11 años) Ambato.

TERCER LUGAR: Gabriel Nicolás Lalaleo, Escuela de Educación Básica Manuela Espejo (12 años), Ambato.

MENCIÓN ESPECIAL “MURAL”: Jennifer Silva Villalva, Unidad Educativa Huambaló  (12 años). Ambato. 

MENCIÓN ESPECIAL “MURAL”: Valery Torrealba, República de Bolivia, (12años), Quito.  

 

CATEGORÍA 3 (13 a 15 años)

GANADORA: Victoria  Vargas, Unidad Educativa Francisco Flor  (14 años), Ambato.

SEGUNDO LUGAR: Michael Aarón Palacios Pazmiño, Unidad Educativa Las Américas, (15 años), Ambato.

TERCER LUGAR: Miley Shirleyt Chisaguano Chisaguano, Instituto Superior Tecnológico  Guayaquil (15 años) Ambato.

MENCIÓN ESPECIAL: María Emilia Ojeda, Unidad Educativa Diocesana San Pío X (15 años) Ambato.

MENCIÓN ESPECIAL: Daniela Fernanda Soto Lima, Unidad Educativa Thomas  More (13 Años) – Guayaquil.

GANADORA del concurso “En casa se cocina la mejor proteína natural”, Categoría  entre  13 a 15 años: Valeria Tixilema, (15 años) Ambato

 Ambato 15 de diciembre del 2021.
Anterior 238 Tungurahuenses recibieron los certificados de formación ciudadana en emprendimiento e innovación productiva

Accessibility Toolbar