English EN Spanish ES

136 hectáreas mejoraran la distribución de riego en Chaupiloma Largapungo de Píllaro

Este año el Gobierno Provincial de Tungurahua ha priorizado el mejoramiento de la distribución de riego mediante redes principales, secundarias, terciarias e hidratantes en los sectores Chaupiloma Largapungo  y en 4 lotes de sector San Antonio, ubicados en la parroquia San Andrés del cantón Píllaro. 

 

La inversión alcanza los 502.051,19 dólares, la misma será financiada con fondos de la institución provincial, beneficiando a 306 familias, el plazo de entrega de la obra es de 120 días. 

La Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental de la institución provincial estuvo a cargo de la contratación, la misma que se realizó por cotización, resultando ganador la oferta presentada por el Ing. Edwin Quinga, profesional que trabajará de acuerdo a lo que establece el contrato. 

Con este proyecto se mejorarán 136,40 hectáreas, como parte de la obra se colocará 30 kilómetros de tubería PVC.

Alonso Guanotuña, en representación de los beneficiarios, señaló que el Gobierno Provincial de Tungurahua, demostró apertura y dio oídos a una necesidad primordial. 

«Expresamos nuestro agradecimiento a sus técnicos, quienes evaluaron en territorio esta necesidad emergente, la obra iniciará próximamente, esto nos llena de alegría porque vamos a fortalecer la producción y de esta manera vamos a mejorar la economía de nuestras familias”, manifestó el dirigente.  

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en el marco de la competencia de riego y drenaje, trabaja para contribuir eficientemente con el desarrollo agrario, recursos hídricos, gestión ambiental, gestión de riesgos y de esta manera mejorar la calidad de vida de la población.

Anterior Un avance del 95% tiene la reconstrucción del reservorio de la toma 19 del canal de riego Píllaro

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar