English EN Spanish ES

30 agricultores de Píllaro son formados en el cultivo de arándano

A través de una iniciativa conjunta, el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Píllaro llevaron a cabo una capacitación dirigida a 30 agricultores del sector Huapante Grande, interesados en adquirir conocimientos sobre el cultivo de arándanos. La capacitación fue liderada por el Ingeniero Luis Chungata, Administrador del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Agropecuaria de Tungurahua (CIITAT), y por Efraín Criollo, técnico del GAD Municipal de Píllaro. Durante la jornada, los asistentes demostraron un gran interés en adquirir los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica en sus propias parcelas.

En la capacitación, los técnicos explicaron que este entrenamiento es solo el primer paso. Posteriormente, se gestionará con la prefectura de Tungurahua la dotación de plantas de arándano para aquellos agricultores que deseen dedicarse a este cultivo. Los temas abordados incluyeron la reproducción de arándanos, así como los requerimientos de clima, suelo, fertilización y sanidad, destacando los múltiples beneficios de esta fruta. Se resaltó que el arándano es altamente beneficioso para la salud, ya que contiene antioxidantes, vitamina C, potasio, fibra y fortalece el sistema inmunológico.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Píllaro, continúa apoyando al sector productivo, promoviendo la diversificación de cultivos. Este esfuerzo busca mejorar la economía familiar y contribuir a la soberanía alimentaria de las familias de la región, potenciando la producción y comercialización de arándano en la provincia. La colaboración de varias instituciones de la provincia en esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el nivel socioeconómico de los productores mediante el cultivo de arándanos, considerada la súper fruta del siglo XXI por la cantidad de beneficios que proporciona para el cuerpo y la mente.

Anterior “Estados de conciencia en el grabado»: una muestra artística por los 164 años de provincialización

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar