English EN Spanish ES

CANADÁ

COOPERACIÓN ENTRE TUNGURAHUA Y LA EMBAJADA DE CANADÁ

El Prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, se reunió con Stéphanie Létourneau, Consejera Política de la Embajada de Canadá, y María Lorena Pascal, Agregada Política de la Embajada. El propósito fue explorar nuevas oportunidades de colaboración entre la Prefectura de Tungurahua y la Embajada de Canadá para impulsar proyectos de desarrollo en la provincia.

Durante la reunión, el Prefecto Caizabanda compartió los ejes de trabajo y proyectos que actualmente están en curso en la Prefectura, buscando sinergias que fortalezcan estos esfuerzos desde la perspectiva de la embajada.

La Embajada de Canadá manifestó su interés en apoyar proyectos relacionados con la Gobernanza, el Estado de Derecho, el respeto de los derechos humanos y el acceso a la justicia, en particular para las poblaciones locales y comunidades.

Se destacó la preocupación compartida sobre la desnutrición infantil, tanto en Tungurahua como en la Mancomunidad de la Zona 3, acordando explorar iniciativas conjuntas para abordar este desafío.

En relación con la Infraestructura, se resaltó la importancia de avanzar en la gestión del Puente Ambato-Píllaro, un proyecto fundamental para la provincia que ha sido objeto de atención constante por parte del Prefecto Caizabanda.

Stéphanie Létourneau elogió el compromiso y el trabajo de Tungurahua y enfatizó la importancia de los esfuerzos en el Desarrollo Agrícola y la conservación del Medio Ambiente. Se discutieron proyectos, incluyendo el proyecto «Minga por el Planeta» y la represa Chiquicahua.

Caizabanda subrayó la importancia de invertir en proyectos agrícolas que mejoren la seguridad alimentaria, promuevan la agricultura sostenible y fortalezcan la cadena de suministro alimentario, así como la industrialización de productos destacados de la provincia, como la leche, para crear productos con valor agregado.

En este encuentro de colaboración, el Gobierno Provincial se comprometió a compartir el análisis derivado de las Asambleas Cantonales y de los parlamentos del Gobierno Provincial, que contienen las necesidades reales de la población. Este intercambio de información permitirá la generación de proyectos conjuntos que beneficien directamente a la ciudadanía y contribuyan al desarrollo sostenible de Tungurahua.

Anterior CURTIDORES

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar