English EN Spanish ES

CONGRETUR 2025 arranca con ponencias que redefinen el futuro del turismo ecuatoriano

La XI edición del Congreso Nacional de Turismo – CONGRETUR 2025 inició con una jornada de alto nivel que reunió a autoridades, expertos académicos, empresarios y estudiantes del sector turístico. El encuentro abrió su agenda con tres ponencias magistrales que marcaron el rumbo del debate sobre el turismo sostenible en Ecuador. El viceministro de Turismo, Mateo Estrella, presentó una visión integral del nuevo horizonte turístico del país, abordando las políticas públicas, el ingreso de divisas, el comportamiento del empleo, las ventas del sector y las estrategias de promoción e inversión que consolidan a Ecuador como un destino competitivo y sostenible.

En el Salón de la Ciudad del GAD Municipal de Baños de Agua Santa, el especialista en Gestión Turística Francisco Dousdebes cautivó al público con un recorrido histórico sobre la evolución del turismo en Ecuador, resaltando hitos clave como la creación de la Ley de Turismo, la declaración de las Islas Galápagos como reserva de flora y fauna y el desarrollo del país como un referente internacional por su riqueza natural y cultural. Subrayó que hoy el turismo se posiciona como uno de los motores económicos más importantes, impulsado por destinos emblemáticos como la Amazonía, los Andes ecuatorianos y el Centro Histórico de Quito.

Finalmente, el prefecto de Tungurahua, Dr. Manuel Caizabanda, presentó la conferencia sobre el Geoparque Mundial UNESCO Volcán Tungurahua, destacando su valor como iniciativa de unidad territorial, identidad, ciencia y desarrollo sostenible. Explicó la conformación del Geoparque, su importancia en la conservación del patrimonio natural y geológico, los geositios reconocidos y los geoproductos que dinamizan la economía local. Al cierre de la jornada, los ponentes recibieron un Certificado de Conferencista Magistral y participaron en un recorrido técnico por la Caverna Sigsi Huayco, reforzando el compromiso colectivo con la promoción y sostenibilidad del turismo ecuatoriano.

Previous Solidaridad en Acción: Patronato Provincial Respalda a Víctimas del Siniestro en Simiatug

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3