English EN Spanish ES

Expositores magistrales nacionales e internacionales en el Primer Congreso Internacional Agroecológico 2024

En el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, los días 27 y 28 de junio se celebrará el “Primer Congreso Internacional Agroecológico 2024”, un evento gratuito dedicado a la reflexión, el intercambio y la construcción de conocimientos en agroecología. El congreso contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales de México, Estados Unidos, Perú y El Salvador, quienes abordarán temas esenciales como los principios de la agroecología, saberes ancestrales, promoción de salud, consumo de alimentos sanos y el calentamiento global.

Los participantes que asistan al evento, que se llevará a cabo en el Coliseo Cerrado de la Universidad Técnica de Ambato, recibirán un certificado de participación avalado por la Universidad Técnica de Ambato. Este congreso es fruto de la colaboración entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, asociaciones de productores agroecológicos, GAD cantonales y parroquiales, la academia, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la cooperación internacional y la Fundación PROMUSTA. Según Rusvel Ríos, Director Ejecutivo de PROMUSTA, la agroecología integra conocimientos ancestrales con ciencia y tecnología moderna, promoviendo una producción agrícola sostenible y libre de químicos tóxicos.

La Provincia de Tungurahua se ha posicionado como un referente en producción agroecológica en Ecuador, gracias al compromiso institucional con prácticas sostenibles. Con más de 1500 participantes esperados, este congreso representa una oportunidad única para que agricultores y autoridades de diversos sectores se informen sobre los avances y prácticas en el ámbito agroecológico, consolidando el conocimiento y las prácticas sostenibles en la región.

Anterior 50 Apicultores de Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua se capacitan en proceso de formación por competencias

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar