English EN Spanish ES

Firma del acta de hermanamiento

Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ayuntamiento de Xinzo de Limia de Galicia, España

El Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ayuntamiento de Xinzo de Limia de Galicia, España, dieron un paso importante hacia la cooperación internacional al suscribir el Acta de Hermanamiento y Cooperación Internacional el viernes 12 de abril. representado por el Prefecto Manuel Caizabanda y el Alcalde Amador Díaz respectivamente, este acuerdo se fundamenta en los artículos constitucionales y legales que rigen las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados.

Alcalde de Xinzio de Limia, Amador Díaz y Prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda

Objetivo

Trabajar de manera conjunta para planificar y gestionar procesos de cooperación interinstitucional en áreas:

❇️Administrativas

❇️Técnicas

❇️Comunitarias.

Alcalde de Xinzio de Limia, Amador Díaz, Prefecto de Tungurahua Manuel Caizabanda, y el estratega comunicacional del ayuntamiento Eladio Jardón

Desarrollo de proyectos en los sectores

 

❇️Productivos

❇️Agroindustrial

❇️Turísticos

❇️Capacitación técnica

❇️Administrativa del talento humano

 

Entre los compromisos adquiridos se destacan la promoción de la producción agroindustrial, con un enfoque especial en la papa, la implementación de estrategias turísticas especializadas y la capacitación técnica para potenciar el desarrollo local. Este acuerdo también busca contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el Objetivo 8 y el Objetivo 12.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (ODS 12)

“Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”.

Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (ODS 8)

“Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos”.

La gestión productiva agroindustrial será uno de los ejes fundamentales de esta cooperación, con el objetivo de impulsar proyectos de innovación agrícola y fortalecer el sector. Además, se promoverá la capacitación técnica en la producción, valor agregado y comercialización de la papa, con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales.

Este hermanamiento representa un compromiso mutuo para fortalecer la presencia y el crecimiento poblacional en ambos territorios. Se establecerá un equipo técnico encargado de dar seguimiento y evaluar los proyectos planificados, buscando sinergias y mecanismos de cooperación para alcanzar los objetivos comunes planteados.

Anterior Alcalde de Xinzo de Limia conoce potencialidades productivas y turísticas

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar