English EN Spanish ES

LA ESTANCIA, SALUD GANADERA

ÉXITO EN LA ESTANCIA: CAPACITACIÓN PRÁCTICA MEJORA SALUD GANADERA Y FERTILIDAD EN LA COMUNIDAD

En la comunidad de La Estancia, ubicada en la parroquia San Fernando del cantón Ambato, se llevaron a cabo capacitaciones prácticas continuas, donde los dedicados  comuneros adquirieron valiosos conocimientos para identificar diversas enfermedades, entre ellas  la vulvo vaginitis.  

El equipo técnico pecuario del Gobierno Provincial de Tungurahua lideró la jornada, asegurando que las capacitaciones se adapten a las necesidades específicas planteadas por los sectores involucrados en los Planes de Manejo de páramos.

La colaboración efectiva entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD parroquial de San Fernando, junto con la participación activa de la comunidad, han sido clave para el éxito incesante de estos esfuerzos.

La vulvo vaginitis, afecta la fertilidad de las vacas, es causada por el herpes virus bovino, una enfermedad infectocontagiosa con distintos cuadros clínicos; para combatirla, se implementa el uso de livanal, un coadyuvante que estimula el desarrollo y el funcionamiento adecuado del aparato genital de las hembras.

El respaldo de los dirigentes y la adquisición de insumos veterinarios han fortalecido aún más este trabajo.

En agradecimiento, las autoridades comunitarias expresan su reconocimiento a las entidades que respaldan estas iniciativas en especial a la Prefectura de Tungurahua.  

Hombres, mujeres y adolescentes se benefician de estas enseñanzas prácticas, que se imparten cada viernes, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la comunidad.

Anterior FORTALECIMIENTO DEL SECTOR PRODUCTIVO EN EL DÉCIMO QUINTO FORO AGROPECUARIO

Leave Your Comment

Dirección: Calles Simón Bolivar y Mariano Castillo
Ambato – Tungurahua – Ecuador
Ver ubicación en el mapa

Diseño de Páginas web | 0224492314 -Visualg3