English EN Spanish ES

 La parroquia Huambaló tiene a su servicio obras hídricas

Con una inversión de 160.000 dólares el Gobierno Provincial de Tungurahua concluyó la construcción de la alcantarilla en hormigón armado tipo cajón y el canal de descarga en la quebrada Gualagchuco ubicada en la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, esta obra es parte del plan de emergencia que la institución provincial priorizó para contribuir con el manejo adecuado de los recursos hídricos.

La obra que está concluida contempla la construcción del canal de descarga en hormigón armado a través del cual se podrá evacuar las aguas lluvia en épocas de invierno, así como las descargas de varias acequias de la zona de intervención.

El proyecto satisface las necesidades básicas de la población, además evita el colapso del puente existente y protege la planta de tratamiento de aguas servidas.

Las obras se construyeron en 120 días, benefician a los habitantes de la parroquia Huambaló así como a los transeúntes que circulan hacia la parroquia Cotaló.

La Prefectura de Tungurahua, atiende oportunamente las necesidades de las familias del sector rural con proyectos que permiten mitigar al máximo los daños que las aguas lluvia causan a los habitantes, a las propiedades del sector y disminuyen las enfermedades infectocontagiosas.

Anterior Alegría y diversión se vivió en el festival de teatro por los 71 años de la fiesta de la fruta y de las flores

Leave Your Comment

Accessibility Toolbar